Home Chiapas Desplaza grupo paramilitar del Presidente a 40 familias de Oxchuc

Desplaza grupo paramilitar del Presidente a 40 familias de Oxchuc

0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de noviembre de 2019 (muralchiapas.com).- La diputada por MORENA, Patricia Mass Lazos denunció en Tribuna del Congreso, que en el municipio de Oxchuc del estado de Chiapas, un grupo paramilitar ha forzado a más de 100 personas a desplazarse de sus comunidades y refugiarse en otros lugares por temor a ser ejecutados por estos grupo paramilitares, que además podrían estar al servicio del actual alcalde Oscar Gómez López
En Tribunal, la legisladora presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo que en ese municipio aunado a los desplazamientos forzados existe una severa crisis de ingobernabilidad que agudiza más la situación
informó que hasta la primera semana de noviembre se reportaba la expulsión de 40 familias de las comunidades Media Luna, Zona Urbana y Yelaw, donde fueran desplazadas forzadamente por oponerse a las políticas del edil.
Además, la integrante de la LXVII Legislatura sostuvo que los indígenas desplazados han denunciado que el presidente municipal Oscar Gómez, continúa condicionando la entrega de apoyos, como es para material de construcción (láminas) y alimentos escolares (desayunos).
Con base a lo anterior, manifestó que desde el 7 de junio de este año el alcalde ha mantenido una distancia con la población, pese a que los votantes han solicitado en más de una ocasión el dialogo a través de mesas, por lo que acusó a Gómez López de mantener una política represora, de beneficiar a grupos armados y allegados.
Por ello, la legisladora solicitó al gobernador del estado la desaparición del grupo paramilitar que presuntamente es dirigido por Oscar Gómez, así como de practicar auditorías a la actual administración municipal.
Asimismo, exhortó al titular del Poder Ejecutivo revisar la nómina de trabajadores del ayuntamiento de Oxchuc, para comprobar y quitar el número de aviadores y allegados del presidente municipal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *