Home Chiapas Construirá iglesia más viviendas para damnificados del terremoto 7s

Construirá iglesia más viviendas para damnificados del terremoto 7s

Construirá iglesia más viviendas para damnificados del terremoto 7s
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Unas 100 viviendas más, construirán para los damnificados del terremoto de 8.2 grados Richter que causara destrucción y muerte el pasado 7 de septiembre en Chiapas, anunció el arzobispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, obispo Fabio Martínez Castilla con las que se suman a las que se construyen en una comunidad de Ocozocoautla de Espinosa aunado que se han distribuido unas 70 toneladas de víveres hasta la fecha.
En la comunidad Espinal de Morelos en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa con apoyo de personas de Monterrey, Nuevo León se construyen 50 viviendas para los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre pasado.
En conferencia de prensa, Martínez Castilla al informar sobre el Domingo Mundial del Misionero señaló que el proyecto de las 100 viviendas que se pretende construir con la caridad y generosidad de muchas personas e instituciones de Beneficencia, no se ha definido donde podrían edificarse.
El prelado consideró a la comunidad de Lázaro Cárdenas como una de las comunidades candidatas a la edificación de esas 100 viviendas para los damnificados que se quedaron sin nada.
Aclaró que no es requisito ser católico para ser candidato al beneficio de la vivienda, solo se evaluará y se priorizará a las familias que más necesiten de este apoyo para evitar duplicidad y otorgarlo a quien más lo necesite y evitar a los “aprovechados”.
Hasta el momento la arquidiócesis por medio de Caritas Nacional, Caritas Diocesana y la Pastoral Social, continúan trabajando en apoyo a las comunidades afectadas y hasta la fecha se han distribuido más de 70 toneladas de víveres y casi 4 toneladas de ropa y cobijas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *