Home Chiapas Calienta presupuesto a consejeros del IEPC y Congreso

Calienta presupuesto a consejeros del IEPC y Congreso

Calienta presupuesto a consejeros del IEPC y Congreso
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- Tras los cuestionamientos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) hacía el Congreso del Estado por la no entrega de un presupuesto integro para el órgano electoral, el presidente de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, sostuvo que el Poder Legislativo de Chiapas no caerá en provocaciones de los consejeros y representantes partidistas.
“Nosotros no vamos a caer en esas provocaciones (…) aquí no hay complots, presiones al instituto electoral”, indicó en conferencia de prensa.
A lo anterior, mencionó que pensar que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) la TEECH-JE-001-2018, a favor de los 953 millones pesos como lo plantean los consejeros del IEPC resulta una aseveración engañosa.
“Es aquí donde yace la primer confusión de los consejeros y de algunos representantes partidarios, pensar que en la resolución es a favor de la entrega de 953 millones de pesos es una aseveración mentirosa”, apuntó.
Asimismo, mencionó que el Poder Legislativo no permitirá que los consejeros lleguen con una actitud inequívoca sobre los presupuestos, “que son presupuestos exorbitantes, lo han dicho los señores consejeros y lo tengo que decir responsablemente, llegaron tarde con los diputados y la Secretaría de Hacienda, llegaron sin prepararse, sin tener claridad de lo que estaban pidiendo, sin entregarnos un proyecto no se puede analizar así”.
Por otro lado, Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, explicó en entrevista que el organismo será respetuoso de los cometarios que se puedan verter sobre la confusión que se han permeado en cuanto al presupuesto para el órgano electoral durante os últimos días
A lo anterior, aseguró que el monto que aprobamos el 31 de octubre del 2017 es el que ha sido utilizado para las campañas de denostación en los últimos días, cual está superado, “nosotros presentamos una ampliación presupuestal en el mes de febrero por 200 millones de pesos, y esos son los montos que hemos venido revisando con la Secretaría de Hacienda y con el Congreso del Estado”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *