Home Chiapas Azúcar, huevo y leche suben más de 10% en Chiapas

Azúcar, huevo y leche suben más de 10% en Chiapas

Azúcar, huevo y leche suben más de 10% en Chiapas
0
0
A. Marroquín
* Los establecimientos de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez “ya hicieron su agosto” en tiempos de Covid-19.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de marzo de 2020 (muralchiapas.com).- Madres de familia dieron a conocer que a pocos días de anunciarse y activarse los protocolos para evitar y controlar el coronavirus en Chiapas, diversos comerciantes de la Central de Abastos de Chiapas incrementaron el costo de varios productos de la canasta básica.
Pese que la Central de Abastos no ha cerrado y dejado de comercializar ante la contingencia de la pandemia del Covid-19, Ana Laura Vázquez, habitante en la capital del estado, denunció el incremento de precios en la azúcar en un 24 por ciento, leche en 12 por ciento y huevos en un 14 por ciento.
“Están elevados muy elevados todo subió lo que es papel, lo que es huevo, lo que es galleta, lo que es leche, lo más principal todo subió. Mire, esa caja es de 18 kilos me salía en 630 ahorita está en 735 así que subió como cien pesos, la nutri-leche 165 estaba en 145”, expuso.
Por su parte, trabajadores de las naves de la Central confirmaron que el azúcar incrementó 240 pesos su precio original de un día para otro, así como del huevo, que subió a 105 pesos el costo de la caja en menos de una semana.
“El azúcar lo estaban manejando el bulto en 740 ahorita lo tienen en 980 está, de 25 y de 50, el blanquillo sí  ya lo subieron en 780 y solo hay del 22 kilos la caja, el cono ya le sale en 68”, destacó.
A esto, indicó que ante la pandemia no se ha generado desabasto de alimentos en la capital del estado, pese a las compras de pánico que se han observado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 3 =