Home Chiapas Aprueba UNICACH declaratoria de festejos del 75 aniversario

Aprueba UNICACH declaratoria de festejos del 75 aniversario

Aprueba UNICACH declaratoria de festejos del 75 aniversario
0
0

• Consejo Universitario de la Universidad aprobó imagen institucional conmemorativa
• Con actividades culturales y académicas se festejarán acontecimientos históricos

El Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aprobó la declaratoria de inicio de los festejos por el 75 aniversario del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), institución clave para el nacimiento de lo que hoy es la Universidad.

En una sesión ordinaria presidida por el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron que durante el 2020 se realicen una serie de eventos conmemorativos al 75 aniversario del ICACH y los 25 años de la fusión del mismo con el Instituto Chiapaneco de Cultura, dando paso a la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas, antecedente más reciente de la Universidad.

Así como los 20 años del nacimiento de la UNICACH como tal y el otorgamiento de autonomía, a partir de la modificación de su Ley Orgánica, en el año 2000.

En un ambiente de armonía, los consejeros aprobaron la propuesta de imagen institucional para el año de festejos elaborada por la dirección de Extensión Universitaria, la cual exalta el legado histórico y los símbolos que dan identidad a la comunidad unicachense.

Durante la sesión se resaltó que la aportación de grandes personajes como Rosario Castellanos, Jaime Sabines, Eraclio Zepeda y Andrés Fábregas Puig, por mencionar algunos, más el talento, compromiso y visión de las nuevas generaciones han dado identidad, valor y prestigio a la UNICACH.

A la fecha, la UNICACH es una institución que goza de reconocimiento social, cuyos programas educativos de licenciatura (32) y posgrado (24) han sido evaluados, acreditados y reconocidos por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los Consejos para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cuenta con una matrícula de 9 mil estudiantes, mismos que son atendidos a través de 8 facultades y 4 institutos de investigación. La UNICACH tiene presencia en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales en Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Villacorzo, Motozintla, Reforma, Palenque, Nueva Palestina, Acapetahua y Venustiano Carranza.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *