Home Chiapas Crece oferta educativa de la UNICACH

Crece oferta educativa de la UNICACH

Crece oferta educativa de la UNICACH
0
0

El Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado en Ciencias Históricas
El rector Rodolfo Calvo destacó el alto nivel académico en los posgrados

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrecerá un a partir del próximo año el Doctorado en Ciencias Históricas, con lo cual suman 7 los programas de doctorado de alto nivel académico con los que cuenta la Universidad.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca detalló que la nueva propuesta académica adscrita a la Facultad de Humanidades fue aprobada por unanimidad, en la reciente sesión del Consejo Universitario, la cual se caracteriza por el alto nivel académico del núcleo básico de docentes.

En este contexto, el rector destacó que este nuevo programa educativo que se impartirá a partir del próximo año contribuirá a la generación de conocimiento y ello contribuirá atenuar la carencia de información sobre el pasado local, regional, nacional y centroamericano.

Rafael Araujo, docente e investigador de la Facultad de Humanidades detalló que este año se emitirá la convocatoria para este nuevo Doctorado, el cual tendrá una duración de seis semestres, bajo la modalidad escolarizada tutoral, las clases serán impartidas por docentes altamente calificados, de los cuales 7 de los 10 están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Agregó que este programa educativo impulsará la generación de conocimiento histórico con perspectiva multidisciplinaria y apuesta a establecer fuertes vínculos con la región Centroamericana.

Actualmente la UNICACH imparte los doctorados en Ciencias en Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Tropicales, Ciencias en Desarrollo Sustentable, Ciencias en Salud Pública, Ciencias Sociales y HumanísticasEstudios e Intervención Feminista y Materiales y Sistemas Energéticos Renovables.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *