Home Chiapas Anuncia AMLO 32 mil millones de pesos de inversión para Chiapas en 2019

Anuncia AMLO 32 mil millones de pesos de inversión para Chiapas en 2019

Anuncia AMLO 32 mil millones de pesos de inversión para Chiapas en 2019
0
0
  • *Como parte del término de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó la capital del estado para establecer acuerdos y planes de gobierno 

 

 

Concluyó en el estado de Chiapas el recorrido de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la república, en la primera fase de su gira de agradecimiento por el país para reafirmar los compromisos que estableció durante su campaña. 

 

Acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, mandatario electo de Chiapas y Manuel Velasco Coello, actual gobernador, se reunió con los equipos de transición de ambos para anunciar su plan de gobierno para el estado y dio a conocer que invertirá 32 mil millones de pesos en él para el año 2019. 

 

Al encabezar un mitin en Tuxtla Gutiérrez destacó qulos jóvenes de Chiapas serán contratados como aprendices en empresas, en talleres o negocios, con retribuciones mensuales. En tanto que 2 mil 400 estudiantes de preparatoria recibirán beca de 800 pesos mensuales. 

 

Durante su visita aseguró que emprenderá empleos y apoyo a los estados del sur: Mi familia vive en Palenque desde hace 50 años, me siento chiapaneco, me siento paisano. () Hoy se trata de una reunión de amigos, de paisanos; le vamos a dar un tratamiento especial al sureste, en particular a Chiapas, dijo. 

 

A 40 días de su toma de protesta como Presidente Constitucional, declaró el plan de trabajo que realizará que contempla el tren Maya y la implementación del programa para la siembra de árboles frutalesasí como apoyos sociales para las zonas vulnerables. 

 

Entre sus acciones para el desarrollo se encuentra la creación de seis universidades públicas ubicadas en los municipios con altas estadísticas de analfabetismo, como Venustiano Carranza, Palenque, Ocosingo, Chenalhó, Chilón y Mapastepec. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *