Home México Vacuna para Covid-19 se espera a inicios de 2021: OMS

Vacuna para Covid-19 se espera a inicios de 2021: OMS

Vacuna para Covid-19 se espera a inicios de 2021: OMS
0
0

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los investigadores están haciendo “buenos progresos” en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y hay varios ensayos clínicos en etapas finales que son prometedores, pero que las primeras vacunas se esperan hasta inicios del 2021

 El jefe del programa de emergencias de la entidad, Mike Ryan, dijo que la OMS está trabajando para garantizar una distribución justa de las vacunas, pero por el momento es importante suprimir la propagación del virus.

Ryan destacó que varios candidatos para la realización de las pruebas se encuentran en la fase tres de los ensayos y que ninguna ha fallado en términos de seguridad o capacidad, “estamos haciendo buenos progresos”, expresó.

“Si somos realistas, llegará la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver la vacunación de personas”, dijo en un evento transmitido a través de redes sociales. Mencionó que la OMS trabaja para expandir el acceso a vacunas potenciales y ayudar a elevar la capacidad de producción.

“Y tenemos que ser justos con esto porque éste es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos”, declaró.

La compañía Pzifer Inc y la firma alemana BioNTech informaron que el gobierno estadunidense pagará mil 950 millones de dólares por 100 millones de dosis de la vacuna que está siendo desarrollada por ambas compañías, esto si la inmunización resulta ser segura y efectiva.

El jefe del programa de emergencias de la OMS advirtió demás que las escuelas deben ser más cuidadosas con las medidas de reapertura y esperar hasta que la transmisión del Covid-19 en sus comunidades se haya detenido.

El debate en Estados Unidos sobre el retorno a las aulas se ha intensificado, a pesar de que la epidemia sigue avanzando por todo el país.

“Tenemos que hacer todo lo posible para llevar de regreso a nuestros niños a la escuela y la forma más efectiva de hacerlo es frenando la enfermedad en nuestra comunidad”, afirmó. “Porque si controlas la enfermedad en tu comunidad, puedes reabrir las escuelas”.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *