Home México Avión presidencial regresará a México hoy

Avión presidencial regresará a México hoy

Avión presidencial regresará a México hoy
0
0

Tras poco más de 19 meses de estancia en California, EU a la espera de su venta, el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón regresará este miércoles a territorio mexicano para continuar con su proceso de venta.

Según fuentes de la Presidencia de la República, la aeronave estará ahora bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a apenas tres días después de su ascenso a la presidencia, cumplió con uno de sus compromisos de campaña, el de poner a la venta el avión presidencial, pues el siempre lo ha denominado como un “palacio para los cielos”, “un avión que no lo tiene ni Donald Trump”, desde aquel día, a las 11 horas aproximadamente el Boeing 787 José María Morelos y Pavón abandonó el país rumbo a California donde permanecería a la espera de que se concretara su venta.

Esta nave tiene una capacidad para transportar hasta 80 personas con las adecuaciones de seguridad y de servicios para el presidente en turno, comenzó a volar el 3 de febrero de 2016, transportando al presidente en turno, en ese entonces a Enrique Peña Nieto. Una aeronave que fue adquirida originalmente en poco más de 218 millones de dólares, aunque de acuerdo con el avalúo elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para proyectos, el avalúo es de 130 millones de dólares.

Como lo ofreciera el presidente cuando anunció su retorno al país, tras su llegada este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el próximo 27 de julio se efectuará la conferencia matutina en el hangar presidencial.

El proceso de venta de la aeronave sigue en pie, y hasta la última vez que el presidente López Obrador aludió al tema había dos interesados en su adquisición, cuyos recursos, de concretarse dicha venta, se destinarían a la adquisición de equipo médico.

Paralelamente, continúa la venta de boletos del denominado “avión presidencial”, que arrancó con una cena con los principales empresarios del país pero que pretende la venta de seis millones de cachitos a un costo de 500 pesos por cada uno.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *