Home Chiapas Universitarias instalan altar en conmemoración de los feminicidios en Chiapas

Universitarias instalan altar en conmemoración de los feminicidios en Chiapas

Universitarias instalan altar en conmemoración de los feminicidios en Chiapas
0
0
Foto: Cristian Jiménez

Por Daniela Alfaro

Estudiantes universitarias e integrantes de “la colectiva feminista Brujas” colocaron el día de ayer un altar conmemorativo “Lo cuento yo porque ellas no pueden” en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), donde se narraron algunas historias de los feminicidios.

Este altar se realizó también como ofrenda a las mujeres y niñas que han sido víctimas de crímenes en el estado y se contó con la presencia de Yamil Trejo, quien contó cómo vivió el asesinato de su hija Yuri Trejo, de 21 años de edad.

El marco de las festividades de Día de Muertos, las estudiantes recalcaron la importancia de no olvidar los asesinatos de mujeres y niñas que no fueron resueltos, además de hacer visible las cifras de ellas en los últimos meses.

Dicha asociación recordó que es necesario actuar a favor de la prevención de la violencia contra mujeres e indicaron que se debe continuar con las actividades relacionadas con su erradicación.

De la misma forma, señalaron que la colocación del altar “Lo cuento yo porque ellas no pueden” en la víspera de Todos Santos y los Fieles Difuntos, se suma a las denuncias de justicia para las mujeres víctimas de todo el país.

Finalmente, como parte de las actividades, se realizaron monólogos y la presentación del documental “Emergente” realizado por estudiantes de la facultad donde se retratan dos casos de víctimas de feminicidio en el estado: Maribel Vázquez y Yuri Méndez Trejo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *