Home Chiapas Tras exigencias y manifestaciones, suspenden a jueza que liberó a feminicida

Tras exigencias y manifestaciones, suspenden a jueza que liberó a feminicida

Tras exigencias y manifestaciones, suspenden a jueza que liberó a feminicida
0
0

Por Daniela Alfaro

*Tras una manifestación encabezada por los padres de la víctima, la juzgadora fue sujeta a un proceso de investigación

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió de forma temporal a la jueza Isabel Álvarez Ramos, quien sería sospechosa de anomalías y mala praxis, al dejar libre a Omar Fernando Rosales quien confesó el asesinato de Viridians Flores Ramírez.

La jueza del ramo penal de San Cristóbal de Las Casas deliberó el día lunes sentencia absolutoria a favor del acusado. La víctima de 21 años, era la madre del hijo de Rosales y el día de ayer los papás de Viridians realizaron una protesta frente al Poder Judicial.

Los padres, Juan Carlos Flores y Guadalupe Ramírez, en compañía de amigos y familiares, exigieron justicia contra la sentencia y denunciaron que en todo el proceso hubo una serie de irregularidades para favorecer al feminicida ahora liberado.

Rosales era asistente del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar y confesó el crimen perpetrado en la madrugada del 8 de junio del 2013, sin embargo, tras cinco años de juicio, se le otorgó libertad

Tras el crimen, huyó de San Cristóbal de Las Casas y cinco días después fue capturado en un hotel de Tapachula. Los últimos cinco años estuvo preso en el penal El Amate.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *