Home Chiapas UNICACH seguirá modelo de educación mixto con clases presenciales y virtuales

UNICACH seguirá modelo de educación mixto con clases presenciales y virtuales

UNICACH seguirá modelo de educación mixto con clases presenciales y virtuales
0
0
• El rector José Rodolfo Calvo Fonseca presidió la instalación del Comité que impulsará educación virtual, abierta, a distancia y dual
• La modalidad mixta se caracteriza por ser un prototipo con visión de futuro
Con miras a transitar hacia la visión 2030, proyectada en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) instaló el Comité del Modelo Educativo en la Modalidad Mixta, que impulsará un plan que incluye educación virtual, abierta, a distancia y dual, y fortalecerá la presencial.
El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, encabezó la instalación de este Comité, en donde se presentó ante secretarios y directores de Áreas Centrales y Unidades académicas, la primera propuesta de este gran proyecto de vanguardia educativa que confirma el liderazgo de la UNICACH en educación superior de calidad.
Este hecho es “de gran trascendencia para nuestra universidad porque impacta positivamente en la vida académica universitaria y representa el cumplimiento de esta gestión rectoral, a uno de los compromisos del PDI y el inicio del trayecto hacia la visión 2030”, afirmó el rector Calvo Fonseca.
La modalidad mixta se caracteriza por ser un prototipo que brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de la modalidad escolar y no escolarizada, de ahí que no solo fortalecerá el sistema de educación virtual, abierta, a distancia y dual de la UNICACH, también impulsará su crecimiento.
En este sentido, el rector de la UNICACH consideró que este gran paso que da la Universidad representa “un universo infinito de posibilidades formativas, que se suman a las existentes en el modelo presencial”.
Dentro de las ventajas, destacó el desarrollo de modelos curriculares como el dual, que favorece la convergencia didáctica en la que el alumno puede alternar de manera sincronizada periodos de formación teórica y práctica y la rotación en empresas.
Por ello, pidió a los secretarios y directores de Áreas Centrales y Unidades académicas revisar con detenimiento la propuesta hecha por la Secretaría Académica, para realizar sugerencias y opiniones que redunden en mejoras al Modelo Educativo en la Modalidad Mixta, mismo que de manera posterior se someterá a la aprobación del H. Consejo Universitario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *