Home Chiapas UNICACH destaca la importancia de la Geomática para el futuro

UNICACH destaca la importancia de la Geomática para el futuro

UNICACH destaca la importancia de la Geomática para el futuro
0
0

• Está abierta la convocatoria para ingresar a esta opción de la Facultad de Ingeniería
• Es una licenciatura con alta tasa de empleabilidad y grandes posibilidades de crecimiento

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), cuenta con una oferta educativa que engloba carreras de vanguardia, como la Ingeniería en Geomática, una opción de profesionalización con una alta tasa de empleabilidad y crecimiento.

La coordinadora de la licenciatura en Geomática, Ana Laura Gómez Cortés, detalló que esta carrera engloba las geociencias con la integración y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las y los ingenieros en Geomática se encargan de recoger, gestionar, analizar y tratar la información espacial, operando en campos tan variados como la cartografía, geo-información, sistemas de información geográfica,  catastro, topografía o fotogrametría, entre muchos otros.

Sus conocimientos son aplicables en los ámbitos de la ingeniería, el territorio y la sociedad, por lo que se considera la ingeniería de las ingenierías.

Gómez Cortés dijo que los jóvenes interesados en cursar esta carrera deben contar con conocimientos y habilidades de comunicación oral y escrita, facilidad para el trabajo en equipo, responsabilidad y espíritu de lucha, constancia y disciplina, manifestando su compromiso de servicio en la transformación de su entorno.

El ingeniero en Geomática se desarrolla profesionalmente en dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno  como: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y SCT, por mencionar algunas.

Esta licenciatura es parte de la oferta educativa de la  Facultad de Ingeniería en Tuxtla Gutiérrez; el registro en línea para el proceso de admisión permanecerá abierto hasta el 24 de junio; el examen de admisión se aplicará en línea el próximo 8 de julio.

La convocatoria para el proceso de admisión 2020-2021 está disponible en www.unicach.mx y desde ahí se puede realizar el registro como aspirante

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *