Home Chiapas UNICACH abordará en su webinar los retos de la psicología ante la pandemia

UNICACH abordará en su webinar los retos de la psicología ante la pandemia

UNICACH abordará en su webinar los retos de la psicología ante la pandemia
0
0
• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca inauguró Webinar “Los Retos de la Psicología Ante la Pandemia del COVID-19”
• En un momento trascendental en el mundo, la educación superior de calidad es más necesaria que nunca antes: Rector
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar el Webinar “Los Retos de la Psicología Ante la Pandemia del COVID-19”, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, destacó la importancia de reflexionar y dialogar sobre los desafíos y oportunidades que ha generado la crisis sanitaria en el estudio y aplicación clínica de la psicología.
Esta actividad académica fortalecerá el plan de estudios de la licenciatura en Psicología que imparte la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, consideró el rector de la UNICACH.
Detalló que este Webinar es resultado de un ejercicio interno de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Departamento de Estudios Estratégicos de la Dirección de Aseguramiento para la Calidad de nuestra Universidad, en el que interactuaron y aportaron su experiencia 75 egresados de la licenciatura en Psicología de las generaciones 2015 y 2016.
El rector Calvo Fonseca reconoció el interés de los egresados y el compromiso de los 12 docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales que coordinaron dicho ejercicio de retroalimentación.
Este trabajo en conjunto “tiene un especial valor, porque con ella impulsamos la mejora de la calidad educativa de nuestra universidad en un momento trascendental en el mundo, en el que la aportación de la educación pública superior de calidad se hace más necesaria que nunca antes”, enfatizó el rector de la UNICACH.
El Webinar UNICACH estuvo moderado por el director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria y participaron egresados, docentes, alumnos y administrativos de la licenciatura en Psicología.
Los panelistas fueron: el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Jesús Baltierra Hernández; la coordinadora de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Ivania Verenise García Morales; la asesora Pedagógica del CRIT Chiapas, Ana Alicia Rustrián Higuera y los profesores investigadores de tiempo completo de la Facultad Freddy Ocaña Hernández y Martín de Jesús Ovalle Sosa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *