Home Columnas Una farsa el combate a la corrupción / Índice

Una farsa el combate a la corrupción / Índice

Una farsa el combate a la corrupción / Índice
0
0

+ Grotescos defensores de AMLO…
+ Rosario Robles al patíbulo y la ley…
+ Protección descarada al Güero Velasco… 

 Ruperto Portela Alvarado.

CORRUPTOS AMIGOS DEL PRESIDENTE…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 04 de Diciembre de 2019.- Nunca en la historia del México postrevolucionario y moderno se había visto a un Presidente de la República tan controvertido, confundido, confrontado con sus propias ideas y provocador de la polarización de los mexicanos. Un ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que arenga la unidad y reproduce con sus insultos el divisionismo.
En esa misma actitud el Presidente AMLO ha parido en su aborto de gobierno, un cúmulo de defensores oficiosos que le defienden con las mismas frases del “Pastor”, sin fundamentos, conocimientos, total desinformación y nulo análisis de lo que está sucediendo en el país y el seno de la mal llamada 4T. Defienden la posición del “Mesías” con insultos en vez de aportar y cotejar con datos –si así se quiere ver–, para convencer y no confrontar  como lo hace su guía espiritual y político. Y usan el pasado como pretexto.
Yo no sé cómo se traduce el término “Chairo”, pero sí que hay dolo en la intención de defender la parte en la que muchos periodistas y ciudadanos no estamos de acuerdo con las formas y fondos de gobernar de LÓPEZ OBRADOR.  Mucho es lo que han vertido sobre mi persona y comentarios, groserías e insultos de alto color, que no me afectan ni enojan. Claro que se vale discrepar y también discutir –porque discutir no es pelear, sino defender las ideas propias–, pero de manera civilizada y bien informados.
La crítica al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su “4ª T de cuarta” lo hago según mis percepciones y lo más cercano a la verdad, como el hecho particular de que “El Combate a la Corrupción es una Farsa”, y sé por qué lo digo. Y lo he manifestado muchas veces desde el análisis de quiénes son los “amigos y protegidos del Presidente AMLO” y las actitudes que ha tomado frente a muchos casos que resultan sospechosos y lamentables.

EL CASO ROSARIO ROBLES…
No me dejarán mentir que la aplicación de la ley –con toda severidad—a ROSARIO ROBLES BERLANGA es un acto, más de venganza, que de justicia a secas. Por supuesto que la autora de la columna “Con Aroma de Mujer”, no es una blanca palomita y que tiene sus antecedentes y quereres con la corrupción como aquello del “Cochinito” y las relaciones amorosas-financieras con CARLOS AHUMADA.
Pero aun así, la Señora ROBLES tiene derecho a los beneficios de la ley y un proceso justo, mientras se le está tratando como “culpable” cuando se supone que es “presunta inocente”, hasta que se le compruebe lo contrario y se le dicte sentencia. No la estoy defendiendo “ni meto las manos al fuego por ella”, porque tampoco tengo por qué hacerlo.
El fondo del asunto de la ex Secretaria de SEDESOL y SEDATU se parece mucho a una venganza del Presidente ANDRÉS MANUEL y los acontecimientos lo corroboran. De facto ya la han declarado culpable y le impusieron prisión preventiva. La han llevado de proceso en proceso –uno sobre otro—para que no tenga oportunidad de defensa y salvarse. Pero lo más incongruente es que desde la Cámara de Diputados se le haya instruido un “Juicio Político” con la intención de inhabilitarla por 20 años para ocupar un cargo público.
¿Será que desde la Presidencia de la República y la Oficina de la Presidencia están pensando que DOÑA CHAYO, les puede ganar el juicio?. Por qué digo, ¿qué caso tiene un “Juicio Político” a ROSARIO ROBLES BERLANGA cuando ya está en la cárcel y bajo diversos procesos judiciales?. ¿No están seguros de su culpabilidad o de los instrumentos jurídicos para someterla a una sentencia y ganarles el juicio?.  Creo que con ROSARIO ROBLES se están pasando en la aplicación de toda la ley, “la ley a secas” para llevarla al patíbulo…

EL SOSPECHOSO CASO DE MANUEL VELASCO…
El comparativo entre el trato que le están dando desde la Fiscalía General de la República a ROSARIO ROBLES BERLANGA frente a toda la protección que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le prodiga al ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, es un ejemplo de la farsa en el combate a la corrupción. En esa maraña de compromisos y “negocios millonarios” se ventila el sospechosismo y la hipocresía del “Mesías de Macuspana”.
Hay la versión de que JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO saqueó las arcas públicas de Chiapas por más de 16 mil millones de pesos y que de esos, 5 mil millones fueron para la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO. No podría ser diferente porque también hay la presunción de que MANUEL VELASCO COELLO aportó más de esa cantidad (5 mil millones de pesos) a la elección de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por eso las querencias con  él y su “abuelo incómodo”, FERNANDO COELLO PEDRERO.
Yo si estoy convencido de que LÓPEZ OBRADOR es un farsante; que hay la presunción de que tiene “tratos” con la delincuencia organizada y que ese fue el convenio que le dejó PEÑA NIETO para no combatirlos y conseguir su blindaje contra cualquier acto judicial emanado de la corrupción institucional que caracterizó a su sexenio.
El hecho es que a la “Cuija Verde”, MANUEL VELASCO COELLO, desde el 2013, primer año de su gobierno, se le vinculó a un desvío de recursos por más de 4 mil millones de pesos y sucesivamente en los siguientes períodos fiscales, le fueron acumulando acusaciones que documentó la Auditoría Superior de la Federación hasta por 16 mil millones de pesos que hicieron millonarios a sus “corifeos” del gabinete legal y ampliado, como “a su mamá también”, LETICIA COELLO GARRIDO, de quien dicen es dueña de la “Plaza Ámbar” que se localiza a la salida oriente de Tuxtla Gutiérrez.
En el devenir del nuevo siglo XXI, los tres pasados sexenios y gobernadores de Chiapas han sido literalmente repudiados; pasando de PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA a JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y el último MANUEL VELASCO COELLO. De la misma manera como uno fue superando al otro en corrupción, con la llegada del sucesor se fueron olvidando del anterior en la calificativo de el “Peor Gobernador de Chiapas”, que hoy se ciñe la corona, el GÜERO VELASCO.
Pero, mientras a ROSARIO ROBLES BERLANGA la tienen en la cárcel, le siguen diversos procesos judiciales por la “Estafa Maestra” y desvío de 7 mil millones de pesos, al ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, el Presidente AMLO lo protege y hasta le empodera dentro de su “4ª Transformación”, permitiéndole todo tipo de tropelías en contra de la Constitución, la administración pública y el presupuesto de los chiapanecos.
A ROSARIO ROBLES solo bastó la sugerencia del “Mesías” para que le llevaran a juicio político, en tanto, al Presidente AMLO no le bastaron, convencieron 120 mil firmas –legalmente certificadas— de los chiapanecos que le exigieron en tiempo  y forma juicio político en contra del GÜERO VELASCO por todos los actos de corrupción que se le han documentado. No es imaginaria la acusación de corrupción al GÜERO VELASCO; es una realidad como lo sucedido en el sector salud donde se estafaron más de 7 mil 200 millones de pesos, creando una crisis en la salud por la falta de médicos, enfermeras, medicinas e instrumental médico. O la última por 670 millones de pesos del programa de desarrollo de las mujeres a través de la Secretaria y presupuesto que manejó su “favorita”, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, hoy Senadora de la República con las siglas de Morena.
De la misma manera, la lista de atropellos a los chiapanecos, a las finanzas públicas y a las instituciones de Chiapas, es larga y voluminosa la cantidad por la que se le señala a MANUEL VELASCO COELLO y sus secuaces, que hoy son los nuevos millonarios del sexenio y siguen en las nóminas. En conclusión, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un farsante como también su campaña de combate a la corrupción, porque proteger a delincuentes también es un delito…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *