Home Columnas Lo de AMLO, toda una farsa / Índice

Lo de AMLO, toda una farsa / Índice

Lo de AMLO, toda una farsa / Índice
0
0

+ Lo de AMLO, toda una farsa…

+ Réquiem para partidos políticos…

+ Comentarios al Margen…

 

                               Ruperto Portela Alvarado.

 

                        SE DESVANECEN LAS PROMESAS…

         Poco duró la alegría o quizá la “luna de miel” que el pueblo tenía con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando era oposición y candidato de la izquierda “morenista”, hasta que se convirtió en Presidente Electo. En Chiapas se volvió “verde-vino” y a nivel nacional una cofradía con quienes calificó siempre de “Mafia del Poder”.

         El hartazgo contra el sistema imperativo, soberbio, cínico, simulador y corrupto del PRI y sus aliados sistemáticos o agazapados como el Verde Ecologista y el PAN-PRD, fueron  la causa de que MORENA y el “Mesías del Trópico” arrasaran en esta elección monumental del 2018.

         Y vamos apenas 10 días de la elección y  el triunfo contundente del “Peje-Partido”, su líder nato, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y ya se empiezan a diluir las promesas de campaña y la desilusión de algunos sectores sociales vulnerables a los que el presidenciable les ofreció muchas cosas para procurar una vida mejor.

         Las declaraciones del ahora Presidente Electo, “El Orgullo de Macuspana”, no dejan ver mejores horizontes a los que nos enseñó ENRIQUE PEÑA NIETO. 1.- que no bajarán los precios de las gasolinas. El gas doméstico seguirá por las nubes. 2.- “No habrá cacería de brujas”; el perdón para SALINAS DE GORTARI; PEÑA NIETO ya hizo sus arreglos y no será cuestionado por el nuevo gobierno. 3.- Ya el Presidente Electo se congratuló con los empresarios y “hombres de negocios” y éstos con él, en un nuevo maridaje que no lleva a buenos términos para los jodidos.

         4.- En el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, LÓPEZ OBRADOR matizó su dicho de que no se construiría, que se concesionaria la obra o que, los empresarios la construyeran con sus dineros. Ahora está pensando qué  hacer. 5.- El Fiscal autónomo y el Fiscal Anticorrupción ya no son prioridad y mencionó tres nombres para nombrar al sustituto del Procurador General de la República (PGR) al puro estilo priísta.

         Todo esto podría ser una celada en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero muchas de esas aseveraciones las he escuchado reiteradamente en medios de comunicación abierta (prensa escrita, radio y televisión), que dejan un velo de duda sobre el cumplimiento de las promesas de campaña, ahora que ya es Presidente Electo.

         No está de más decir que “El Peje” se ha coludido con lo peor de la ralea corrupta y depredadora del país, como el “Grupo Salinas” de RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO, quien de manera premeditada colocó a uno de sus principales testaferros en la Secretaría de Educación: ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, lo que constituye  una vergüenza y descaro de ambas partes.

         NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, el líder minero acusado de disponer de 52 millones de dólares de los trabajadores integrantes del Sindicato Minero, es otra parte de esta “Cofradía” que ensucia la supuesta inmaculada imagen del líder de la izquierda en México, LÓPEZ OBRADOR. No puede ser menos indignante la inclusión de GERMÁN MARTÍNEZ CACERES como senador plurinominal cuando fue de los que operaron para “robarle la elección de presidente en el 2006” para FELIPE CALDERON, siendo una de las gentes más cercanas a ese ex Presidente de la República. Se le menciona también como director general del IMSS.

         La cofradía con los “Coparmex”, “Consejo Coordinador Empresarial”, con el empresario minero GERMÁN LARREA; los Canacintros y Canacos, son esa prueba de que el poder transforma y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está en esa simbiosis de candidato a presidente. Ha dicho: “el poder absoluto corrompe absolutamente” y no está lejos que esta máxima se cumpla precisamente en su persona.

         Son los empresarios los depredadores de México; los que no pagan impuestos y a los que Hacienda les regresa millones de pesos en compensación. Hay de eso varias listas donde se especifica lo que deben al fisco desde el 2006 a 2012 y 2016. Con esos está estrechando relaciones el próximo Presidente de la República.

         Qué podemos decir, si en Chiapas se alió con la más ominosa cofradía comandada por el gobernador MANUEL VELASCO COELLO, quién en contubernio con su abuelo FERNANDO COELLO PEDRERO, establecieron acuerdos con ANDRÉS MANUEL para blindarse y antes poner a disposición el patrimonio político del partido Verde Ecologista, al que traicionó por mezquinas razones.

         Esa es la historia reciente de chapulines y traidores que en la casa del jabonero, hasta ANDRÉS MANUEL resbala…

                                      LA MUERTE LENTA DEL PRI…

         Allá por 1976, el periodista, escritor y analista político, GABRIEL SAID, escribió un artículo titulado: “Cuando Perdió el PRI”. Era una forma de decir que los tiempos venían con intensos nubarrones para la aplanadora electoral del “carro completo”. Eran los tiempos de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO.

         Ya para la administración de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO los vientos no les eran muy propicios a la maquinaria tricolor, pues en un acto que la historia no perdonará, “le robaron” la elección de 1988 al ingeniero CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, cuando señalan que “se le cayó el sistema” a MANUEL BARTLETT DÍAZ, entonces Secretario de Gobernación.

         CARLOS SALINAS DE GORTARI salió avante ante la avalancha de epítetos negativos a su persona y gobierno. Le dio una ventaja a ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN sobre la tumba de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, el candidato asesinado en Lomas Taurinas un 23 de marzo de 1994.

         Las cosas ya no fueron igual que antes para el PRI y sus candidatos. ZEDILLO vendió al abanderado presidencial tricolor, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA con la perversa intención de blindarse contra un posible enjuiciamiento por sus actos de corrupción institucional. Le entregó la presidencia al PAN y VICENTE FOX QUESADA al inaugurar la entrada del nuevo siglo en el año 2000. Y en el 2006, el PAN con FOX, tuvo que poner en práctica todas las artes de fraude electoral para obtener la Presidencia en favor de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA –quien tomó posesión del más alto cargo en México, entrando por la puerta trasera del Congreso de la Unión— y en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

         El 2012 fue “día de paseo” para los priístas que ganaron ampliamente con el “Golden Boy”  ENRIQUE PEÑA NIETO sobre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pero  será el mismo “Truhan de Atlacomulco”, quien le tendrá que entregar la banda presidencial al “Hijo Pródigo de Macuspana”.

         Pero eso sería “pecata minuta” si no fuera porque LÓPEZ OBRADOR con su liderazgo y el “Movimiento de Regeneración Nacional” (MORENA) pulverizó al PRI que en este 2018, no ganó ni uno solo de los 300 distrito de diputación federal y tampoco senaduría alguna. Su candidato presidencial quedó en un rezagado tercer lugar y como fuerza política nacional en cuarto, después del Partido del Trabajo.

         ENRIQUE PEÑA NIETO con sus imposiciones, soberbia y absolutismo faccioso, empinó al PRI a lo que ahora es: un despojo político electoral que quizá nunca vuelva a ser, lo que antes fue: la aplanadora y el “carro completo”.  Se acabaron aquellos tiempos de prepotencia, engaños, simulaciones, cinismo, soberbia que caracterizó a los gobiernos y políticos emanados del PRI. Hay el presagio de muerte sin resucitación. Después comento de quienes le pusieron la última loza a la tumba del tricolor en Chiapas y se sintieron Dioses como para ser adorados.

         Lo cierto es que, el PANAL (Partido Alianza Nacional) y el PES (Partido Encuentro Social), están en proceso de liquidación. Solo les queda el último rezo de sus exequias, pues en las elecciones de Presidente de la República, el PES obtuvo 02.70% y el PANAL, 0.99% de la votación total. En la de diputación federal: PES, 00.10% y PANAL, 01.30%; en tanto que en la de senadores: PES, 00.05% y PANAL, 01.07%, “por lo que hay que irles cantando Las Golondrinas”.

         También están en la tablita, el PVEM con solo, 1.85%; el PMC, 1.78% y el PRD con 2.91% de la votación total en la elección presidencial, por lo que pueden perder su registro. Solo que su “sentencia de muerte” está en manos del Consejo General del INE y las controversias en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todavía se pueden salvar, como  el PT en el 2015, por una patraña del sistema…

                                      COMENTARIOS AL MARGEN…

         Si otra cosa no sucede o no le siguen moviendo su  cabecita al “Peje-Presidente”, CUAUHTEMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO debiera ser el director general de       PEMEX. El michoacano sabe de eso y ha estudiado la situación y condiciones en que se encuentra la paraestatal. Entiende de los procesos administrativos de Petróleos Mexicanos, que en su encíclica presidencial, ANDRÉS MANUEL se vistió de patriota al prometer rescatar de la corrupción a esa empresa prioritaria para la economía y desarrollo del país. Y quiero dejar asentado también, que si tanta es la desesperación del Presidente Electo, por sacar a este país de la mediocridad, en vez de nombrar a ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN Secretario de Educación, hubiese invitado para esa responsabilidad al doctor JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, prestigiado académico que además le daría un plus a su gabinete. Dejamos esta discusión para otra ocasión,  porque ya se terminó el tiempo y el espacio…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y  mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 198 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *