Home Capital Tuxtla celebra en grande su 125 aniversario como capital

Tuxtla celebra en grande su 125 aniversario como capital

Tuxtla celebra en grande su 125 aniversario como capital
0
0

    •    Con exposiciones, presentaciones, charlas, lecturas y fiesta se celebrará por cinco días su fundación como capital del estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante cinco días se llevará a cabo la celebración del 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado de Chiapas, a través de eventos culturales, tradicionales y artísticos, en el que se conmemorará, la pronunciación oficial del 9 de agosto de 1982.

Mediante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, se dio a conocer el programa oficial del festejo que durará de día 8 al 12 de agosto en diferentes locaciones dentro de la ciudad, que coordinará el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

“Como cada año se hará una representación para recordar el surgimiento de una capital, esto significa motivar nuestros valores como ciudadanos, recordar quiénes somos y tener presente que la ciudad tiene historia” aseguró la secretaria general del ayuntamiento municipal, Gloria Luna.

El festejo abrirá con la develación de la placa histórica de donación de terreno para la construcción de la Presidencia Municipal, en el recinto del Museo de la Ciudad a las 11 horas, seguida de la exposición “¡Viva la tradición! El Carnaval Zoque de Koyatäjkmä”, en la Presidencia Municipal a las 19 horas.

Para concluir la serie de eventos, se llevará a cabo la exposición fotográfica “Retratos de familias tuxtlecas de principios del siglo XX”, en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, a las 11 horas, y para finalizar con broche oro, se lucirá un concierto conmemorativo con la Orquesta Sinfónica de Chiapas y la Marimba Máster de la Unicach.

Entre las asociaciones participantes, se encuentra el Museo de la Ciudad, quien también prestará sus instalaciones para el programa, el Congreso del Estado de Chiapas, el Instituto de Antropología e Historia, el Museo Regional de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y Artes, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y por último, la Lotería Nacional.

Para conocer el programa completo, se puede ingresar a la página de Facebook Tuxtla Cultural.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *