Home Capital En Tuxtla se lleva el arte y la cultura a las calles

En Tuxtla se lleva el arte y la cultura a las calles

En Tuxtla se lleva el arte y la cultura a las calles
0
0

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), continúa impulsando políticas públicas para llevar las expresiones culturales a todos los rincones de la capital, motivo por el cual hace una cordial invitación a los ciudadanos para que asistan a los distintos eventos artísticos que se harán este fin de semana.

 

Hoy sábado, de 10 a 12 horas, en el parque Niño de  Atocha, el “Centro de Integración e Iniciación Cultural Nidos” llevará a cabo obras de teatro, cine, círculos de lectura y talleres, a fin de formar e impulsar talentos, así como integrar a la comunidad en los entornos culturales.

 

Tanto el sábado como el domingo, de 9 a 17 horas, el ITAC invita al pueblo de Tuxtla a probar el menú que ofrece el programa de “Comida Tradicional Zoque”, en la explanada del Museo Zoque, en el ejido Copoya, a diez minutos de la capital.

 

Asimismo, en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos”, se llevará a cabo el Taller de Fotografía “Tras el Enfoque”, en los horarios 9 a 14 horas, así como de 16 a 19 horas, impartido por el destacado fotógrafo Fabio Chacón.

 

En este mismo recinto, en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos”, también se impartirá este fin de semana el curso “Historia del Arte: Babilonia y Egipto”, en un horario de 10 a 14 horas.

 

Finalmente, a la siete de la noche, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invita a la programación “Tardes de  Foro”, en la recién remodelada e inaugurada Calzada de los Hombres Ilustres, donde se desarrollarán diversas expresiones culturales como teatro, círculos de lectura, música, entre otras.

 

Cabe señalar que el impulso del arte y la cultura forman parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y son ejes fundamentales en la agenda que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *