Home Chiapas Tras una semana en naranja, Chiapas vuelve a semáforo rojo

Tras una semana en naranja, Chiapas vuelve a semáforo rojo

Tras una semana en naranja, Chiapas vuelve a semáforo rojo
0
0
  • La entidad, que hace una semana pasó a semáforo naranja, regresó a máximo riesgo ante el incremento de contagios en varias ciudades de la entidad, teniendo un total de 4 mil 216 contagios.

El estado de Chiapas se ubica entre las cinco entidades que regresaron a semáforo rojo, así lo dio a conocer el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien dio conocer la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico para COVID-19 en el país.

Las autoridades de Salud federal, informaron que la entidad chiapaneca, que hace una semana se encontraba en color naranja, aumentó su nivel de riesgo y ahora se encuentra en el color rojo ante el incremento de contagios en varias ciudades de la entidad.

Al día de hoy, Chiapas tiene 4 mil 216 casos confirmados de los cuales y se han registrado 312 defunciones desde que inició la pandemia.

De acuerdo a los datos presentados, para la semana del 6 al 12 de julio, los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz volvieron a ser clasificado como estados con nivel máximo de riesgo de Covid-19.

En total, 17 estados se mantienen en un nivel de riesgo más bajo con un color naranja, lo cual representa que la mayoría del país está de ese color. Por otro lado, 15 estados se mantienen en color rojo

Otros estados que cambiaron su nivel de riesgo a rojo son: Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *