Home Chiapas Tercera dosis para reforzar inmunización de personal de salud del IMSS Chiapas

Tercera dosis para reforzar inmunización de personal de salud del IMSS Chiapas

Tercera dosis para reforzar inmunización de personal de salud del IMSS Chiapas
0
0

Desde el lunes 27 de diciembre personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas comenzó a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, con el fin de fortificar la inmunización del personal que brinda atención a usuarios y derechohabientes.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Chiapas, Mónica Guadalupe Jiménez De la Cruz, destacó que dentro de las unidades médicas y hospitales del régimen ordinario y del programa IMSS-BIENESTAR, se comenzó con la administración del biológico al personal médico y paramédico.

“Quienes están recibiendo el refuerzo primero completaron su esquema de dos dosis, la mayoría lo hicieron antes de junio con Pfizer; la autoridad sanitaria ha dado luz verde a aplicar dicha combinación por ser segura y aumentar el grado de inmunización, tal como se viene realizando con el grupo de edad 60 y más”, dijo Jiménez De la Cruz.

Por último, la funcionaria del IMSS en el estado comentó que las primeras aplicaciones de este refuerzo o “tercera dosis”, se aplicaron a personal de salud del Hospital Rural No. 31, del programa IMSS-BIENESTAR, en Ocozocoautla.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *