Home Chiapas Suman dos nuevos casos de feminicidios en la entidad

Suman dos nuevos casos de feminicidios en la entidad

Suman dos nuevos casos de feminicidios en la entidad
0
0
  • En Ocozocoautla y San Cristóbal de Las Casas, dos mujeres fueron encontradas muertas con signos de violencia esta semana.

Daniela Alfaro
Chiapas enfrenta dos nuevos casos de feminicidio que han generado consternación en la comunidad. En las primeras horas del lunes 15 de abril, se reportaron cinco muertes violentas en la región, incluyendo los cuerpos de dos mujeres, elevando el total a diez feminicidios en tan solo 14 semanas.

El primer caso tuvo lugar en Ocozocoautla, donde una mujer fue hallada sin vida en una cancha de fútbol conocida como “La Champions”. El cuerpo, atado de manos y pies, mostraba signos de tortura. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación.

En otro municipio, otra joven mujer fue encontrada muerta en el barrio Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, con signos de ahorcamiento. Aunque su identidad aún no ha sido confirmada, las autoridades locales han intensificado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

Las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer estos casos y llevar a los responsables ante la justicia. Aunque la FGE ha abierto carpetas de investigación al respecto, la comunidad demanda medidas efectivas para prevenir futuros feminicidios y asegurar la seguridad de todas las mujeres.

Hace apenas una semana, en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de La Concordia, Chiapas, se registró otro feminicidio. La víctima, identificada como Mercedes Azucena, presuntamente habría sido asesinada por su esposo, Víctor “N”, quien la habría enterrado cerca del baño en su propia casa. La madre del presunto feminicida fue quien descubrió el cuerpo sin vida, aunque Víctor ya había huido.

Según información proporcionada por la Colectiva 50+ 1 Chiapas, Mercedes, se convirtió en la octava víctima de feminicidio en lo que va del año, mientras que en el año 2023 se registraron 36 víctimas en total.

Chiapas actualmente figura entre los diez estados con mayor incidencia de feminicidios en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *