Home Chiapas Se establece vigilancia en los predios desalojados

Se establece vigilancia en los predios desalojados

Se establece vigilancia en los predios desalojados
0
0

Carlos Álvarez

La Mesa de Seguridad Estatal ha acordado llevar a cabo patrullajes con los protocolos de seguridad adecuados con el fin de vigilar los predios desalojados que se encontraban en posesión ilegal. La Mesa, encabezada por Rutilio Escandón Cadenas, también desmintió la invasión del Cañón del Sumidero denunciada en redes sociales.
Dentro de los predios se encuentran La Candelaria I y II, en San Fernando, El Paraíso, El Peñasco I, Fracción El Peñasco y Fracción Montecristo en Berriozábal, además las tres reservas ecológicas de vital importancia, tales son el Cañón del Sumidero, Cerro Brujo y Villa de Allende.
Cabe destacar que en cinco meses se ha logrado la recuperación lo que corresponden a dos mil 866 hectáreas en posesión de la organización Mocri-EZ, además de la captura de al menos 120 integrantes de la misma organización vinculados a los delitos de despojo.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, solo ha habido una perdida en los operativos de desalojo, tratándoselas de un elemento de seguridad asesinado durante un operativo en la reserva Cerro Brujo a manos de integrantes del Movimiento Campensino Regional Independiente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *