Home Chiapas Impulso histórico a la investigación científica en la UNICACH

Impulso histórico a la investigación científica en la UNICACH

Impulso histórico a la investigación científica en la UNICACH
0
0

• Talleres, conferencias y concurso de ensayo en V Seminario de Investigación en Nutrición y Alimentación
• Fomentan vocación por la investigación en estudiantes a egresar de Gastronomía, Nutriología y Alimentos

Con el objetivo de promover el interés en la investigación dió inicio el V Seminario de Investigación en Nutrición y Alimentación, en el que estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), presentan los avances de sus proyectos de tesis e interactúan con investigadores.

Esmeralda García Parra, docente de dicha Facultad y coordinadora del evento explicó que en el marco de dicho Seminario se realizan talleres y conferencias, así como un concurso de ensayo en el que participan los estudiantes próximos a egresar de las licenciaturas en Nutriología, Gastronomía y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Las actividades del Seminario organizado por el cuerpo académico “Aprovechamiento de recursos Agroalimentarios a través del Laboratorio Experimental y Bio-Análisis en Nutrición” iniciaron hoy y concluyen este 31 de mayo.

Las actividades académicas responden a las necesidades de actualización y capacitación expresada por los estudiantes.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca señaló que para la Gestión Rectoral 2017-2021 que encabeza, es de importancia incentivar la investigación en los estudiantes para que continúen generando conocimiento aún después de egresar y se interesen en los estudios de posgrado.

En el Seminario participaron ponentes de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Centro de Estudios para el Desarrollo y Políticas Públicas (CEDES), de Educonut Latinoamérica y de la propia Universidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *