Home Chiapas Se acumulan protestas y adeudos al final del gobierno de Manuel Velasco

Se acumulan protestas y adeudos al final del gobierno de Manuel Velasco

Se acumulan protestas y adeudos al final del gobierno de Manuel Velasco
0
0

*Tan solo el día de ayer, en Tuxtla Gutiérrez se llevaron a cabo al menos cuatro diferentes manifestaciones por problemas no resueltos por la actual administración.

Por Daniela Alfaro

Periodistas del estado se encuentran en huelga de hambre; Mary José Díaz, Irma Ramírez y Víctor Cruz Roque exigen al actual gobierno del estado el pago de dos años de salarios y de esta forma se suman al cúmulo de burócratas que exigen les cubran el monto de salarios y bonos pendientes.

Cabe destacar que en las últimas semanas, Tuxtla  ha sido testigo de diferentes manifestaciones de trabajadores y en todas se encuentra la misma constante: el adeudo de muchos pagos atrasados que suman millones de pesos.

La huelga de hambre de tres periodistas, que laboran en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía frente al Palacio de Gobierno, será indefinida hasta tener respuesta a sus exigencias.

Simultáneamente se realizó un bloqueo del libramiento sur, a la altura de la calle central, donde docentes y padres de familia de la escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza demandan les sea cubierto pagos.

También, se realizó una marcha del sector salud por la avenida central, para denunciar el adeudo de millones de pesos, más la deficiencia de insumos y desabasto de medicamentos durante todo su actual sexenio.

Por último, el plantón permanente por la nula resolución a la problemática que enfrentan los desplazados de Chenalhó, quienes han sido afectados por agresiones que recientemente han dejando al menos tres muertos.

Asimismo, se hizo público el adeudo que el gobierno de Velasco mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de dos mil 400 millones de pesos, por lo que se pretende dar en donación un edificio con un valor que supera los 85 millones de pesos.

La suma de las deudas a los diferentes sectores del gobierno de Manuel Velasco han superado las cifras de los anteriores gobernantes de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *