Home Chiapas Retienen a juez y personal de juzgado en Bochil

Retienen a juez y personal de juzgado en Bochil

Retienen a juez y personal de juzgado en Bochil
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Un Juez del fuero común y seis integrantes del Poder Judicial del Estado de Chiapas fueron sacados del juzgado con sede en el municipio de Bochil, por un grupo de personas que no les agradó una sentencia que dictó en días pasados, sin que las autoridades del poder ejecutivo realicen su trabajo para evitar dicha situación.
Pobladores de la comunidad Llano Grande de Bochil llegaron al medio día al juzgado y sacaron al Juez de Primera Instancia, Julio Cesar Victoria Gómez y a seis personas más, entre ellos el Secretario de Acuerdos, actuarios, defensor de oficio y proyectistas, a quienes se los llevaron a la comunidad sin que ninguna autoridad interviniera.
La protesta se esto debido a una inconformidad porque liberaron a una persona de la Comunidad de  Luis Espinoza, de nombre, Daniel Sánchez Hernández  quién estaba recluido como probable responsable de homicidio en agravio de Adelfo  López Núñez, hechos ocurridos el 28 de octubre del 2016 , en la comunidad de Llano Grande de este Municipio.
La sentencia del juez permitió que Sánchez Hernández obtuviera su libertad hace unos días, situación que indignó a los habitantes de Llano Grande y provocó la movilización hacia la cabecera municipal, primero hacia la agencia del ministerio público, la cual previamente fue abandonada por el titular de la agencia.
En Chiapas se volvió costumbre a no “operar” política ni socialmente para que conflictos sociales no crezcan y detonen en mayor inconformidad, los órganos de operación de la política interna en la presente administración se volvieron más que burócratas en espera de cobrar la quincena los días que les corresponde, sin importarle la estabilidad social de la entidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *