Home Chiapas Protegen a juez desde el propio Tribunal de Justicia

Protegen a juez desde el propio Tribunal de Justicia

Protegen a juez desde el propio Tribunal de Justicia
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- Un ciudadano habitante del Valle de Cintalapa denunció que la Coordinación de Visitadurías del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en lugar de investigar a un juez mixto de aquél distrito, se dedica a protegerlo y a tolerar sus acciones por demás ilegales.
Las irregularidades administrativas en áreas y oficinas de impartición de justicia del estado de Chiapas siguen quedando a deber para la población más agraviada.
Luego de que Luis Rolando Arreola Chacón, habitante del Valle de Chiapas, denunciara públicamente al juez Civil Mixto de Primera Instancia de Cintalapa, Alberto Antonio Cárdenas Keller, por actos de corrupción y de amenazas en su contra, informó que trabajadores de la Coordinación de Visitaduría del Poder Judicial del Estado de Chiapas han obstaculizado los procesos de queja contra el funcionario de este órgano.
En entrevista, Arreola Chacón expuso que durante febrero de este año denunció al jurista de Cintalapa ante la Visitaduría del Poder Judicial, pero a más de tres semanas de emitir su queja, Manuel Calvo González, trabajador de la coordinación ha negado dar copia de su declaración, cual servirá como documento legal para presentarlo ante senadores y diputados que han seguido su caso.
“Lleva más de tres semanas que puse en mi declaración, en el momento les exigí que me dieran una copia de mi declaración, me dijeron que no se podía, que todavía lo iba a ver el magistrado”.
“Me dijo Manuel Calvo González, que todavía no me lo podían dar porque todavía lo iban a firmar, le dije que ya tiene tiempo que lo estoy viniendo exigiendo mi copia”, detalló.
Asimismo, agregó que el funcionario público negó que se presentaran testigos a declarar, así como recortar fragmentos de su afirmación.
“A tu copia no te la vamos a dar porque está a expensas a que se le quite, le van a recortar a lo que no está bien, hasta ese momento y estoy un poco inconforme porque me van a tener que recortar y ponerlo a su manera”, manifestó.
Recordó que durante tal tiempo ha buscado que se le entregué lo que por ley le corresponde, sin embargo, el trabajador de la Visitaduría ha sido prepotente, “tratando de intimidarme a manera de que yo no siguiera”.
Para finalizar, exhortó a Luis Raquel Cal y Mayor Franco, magistrado coordinador de Visitaduría atender su denuncia, ya que tanto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios y el gobernador Rutilión Escandón Cadenas, han advertido que los actos de corrupción por funcionarios no se permitirán en la actual administración.
“Desde el año 2014, iniciamos una demanda civil sobre una prescripción positiva, sobre el bien inmueble ubicado en Cintalapa con número de expediente civil 692/2014, en el Juzgado Civil Mixto de Primera Instancia en Cintalapa, Chiapas”, expuso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *