Home México Respiro para México, se ratifica T-MEC

Respiro para México, se ratifica T-MEC

Respiro para México, se ratifica T-MEC
0
0

El pasado martes, en Palacio Nacional, se firmaron modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en las que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de la firma de los representantes comerciales de los tres países.

Al evento asistieron el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, la viceprimer ministra canadiense Chrystia Freeland y oficiales mexicanos.

Robert Lighthizer, destacó que a pesar de que las elecciones presidenciales de 2018 se cruzaron a la mitad de las negociaciones del T-MEC, México no mezcló la política con el acuerdo comercial.

La viceprimer Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, señaló que la modernización del TLCAN es fundamental para los tres países. Aseguró que el acuerdo es progresista y ayudará a las clases medias de los tres países.

En palabras del senador mexicano Ricardo Monreal, el acuerdo impulsará la competitividad de los tres países, destacó que EU recapitalizará el Banco de América del Norte que ayudará a proyectos medioambientales. Mientras que en lo automotriz dijo que se permitirá el aumento del contenido nacional, y destacó beneficios en materia de patentes.

El mercado también reaccionó positivamente al confirmarse que la visita de oficiales de Canadá y Estados Unidos a México sería para firmar las modificaciones que se hicieron al T-MEC.

La ratificación del T-MEC le dará un impulso al crecimiento económico de México, podría quitar la inercia negativa sobre la inversión, y tiene el potencial de llevar al tipo de cambio a niveles por debajo de los 19.00 pesos por dólar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *