Home Chiapas Reporta Bici-Ambulancia: 30 lesionados, en 2 meses

Reporta Bici-Ambulancia: 30 lesionados, en 2 meses

Reporta Bici-Ambulancia: 30 lesionados, en 2 meses
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Son 30 lesionados los que han atendido paramédicos de la Bici-Ambulancia de la Cruz Roja Mexicana en el centro de la capital del estado en los últimos dos meses, donde siete de ellos han requerido traslados en ambulancia por la gravedad de la lesión.
En entrevista, Óscar Josué Sánchez Mejía, primer contacto de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que a dos meses de echarse andar el proyecto de la Bici-Ambulancia en el centro de Tuxtla Gutiérrez, han atendido a 30 lesionados por golpes de calor, desmayos, ataques epilépticos y casos de atropellamiento donde siete de ellos han requerido el uso de ambulancia.
“Lo que se ha atendido más desde que se inició este proyecto son servicios de primeros auxilios, más que nada es un primer contacto hacía el lesionado, nosotros somos voluntarios de la Cruz Roja somos el primer contacto y atendemos al lesionado”, comentó.
De esta forma, indicó que del total de lesionados los más emergentes han sido por atropellamientos, donde la mayor parte de casos se registra en la zona sur del centro.
“El lado sur donde hay personas con mucho más vulnerabilidad de lesiones o por los golpes de calor que necesitan los primeros auxiliados”, apuntó.
Para finalizar, agregó que ante la falta de cultura por parte de conductores y peatón invitan a la población respetar el paso a las bicicletas que prestan atención médica, ya que no sabe cuándo este servicio será de gran ayuda para quien lo necesite.
“Los invitamos a que sigan haciendo la difusión de este nuevo proyecto, es totalmente gratuito para la población. Más que nada los invitamos a que respeten estas unidades, ya que son el primer contacto con el lesionado a que nos sedán el paso… el respeto de la ciudadanía es importante para el paso de esta unidad”, expuso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *