Home Chiapas 20 lesionados en desalojo de carretera Tuxtla-San Cristóbal

20 lesionados en desalojo de carretera Tuxtla-San Cristóbal

20 lesionados en desalojo de carretera Tuxtla-San Cristóbal
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).-

Más de 20 lesionados entre los que se cuentan 13 policías y 14 civiles, dejó el desalojo efectuado por la policía estatal contra los indígenas desplazados del municipio de Chenalhó, Chiapas quienes bloqueaban la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal, indígenas afectados por el conflicto donde se disputa por la presidencia municipal de aquél municipio de los altos de Chiapas.

El representante de los desplazados, Javier López Santis justificó que, cerraban la carretera a San Cristóbal de Las Casas para pedir “cooperación voluntaria” a los automovilistas y adquirir maíz y frijol, porque el apoyo recibido en el refugio es insuficiente.
Denunció que en el despliegue policiaco, en ningún momento se activó el protocolo para esta situación, nunca se les conminó a abandonar el lugar, llegaron y los desalojaron.
“Nos encontrábamos los 241 desplazados, entre hombres, niños y mujeres, algunas embarazadas, y nos lanzaron gases lacrimógenos”.
López Santis agregó que los desplazados lesionados son Pedro López Méndez, Alberto Hernández Méndez, Uvencio Arias Gómez y una niña, además de otros diez golpeados.
Argumentó que cumplen diez meses como desplazados, y desean retornar a sus viviendas, “y que nos paguen los daños que nos ocasionaron los simpatizantes de Rosa Pérez cuando nos desplazamos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *