Home Chiapas “Ni se atiende ni se resuelve desplazamiento forzado”: Centro de Derechos Humanos Kuuntik

“Ni se atiende ni se resuelve desplazamiento forzado”: Centro de Derechos Humanos Kuuntik

“Ni se atiende ni se resuelve desplazamiento forzado”: Centro de Derechos Humanos Kuuntik
0
0
Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).-  Desplazados del Ejido Puebla de Chenalhó Chiapas, siguen sufriendo la desatención a la problemática que enfrentan debido al desplazamiento forzado, así lo denunció en un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Kuuntik.
“Al respecto queremos denunciar que el Estado mexicano (en primera instancia el gobierno del Estado de Chiapas) incumple Los Principios Rectores para el Desplazamiento Interno de Naciones Unidas, pues ni recibe a los desplazados a pesar de que se le ha solicitado por escrito, ni avanza en la investigación de los delitos cometidos en su contra como homicidios, lesiones, daños a sus bienes, robos y desplazamiento”.
Luego de señalar que esta desatención gubernamental imposibilita el retorno de los desplazados en un futuro inmediato, este organismo no gubernamental refirió que los desplazados, sobreviven en un predio que no cuenta con agua potable ni para el consumo, sin letrina mucho menos sanitarios. Lo más grave es que no tienen alimentos.
“En ese espacio y en esas condiciones conviven 105 niños y niñas, 110 adultos, algunas mujeres embarazadas y otras lactando, el resto son adolescentes”.
Frente a esta situación este organismo defensor de derechos humanos solicita a las personas, para que  en lo individual o colectivamente puedan solidarizarse con los desplazados,  quienes  están recibiendo apoyos en víveres ellxs están recibiendo apoyos en víveres y/o dinero, y que para tal efecto pueden visitar el sitio web de Kuntik.Org, finalizan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *