Home Chiapas Gran cierre del XIV Festival Internacional Fray Matías de Córdova en Tapachula

Gran cierre del XIV Festival Internacional Fray Matías de Córdova en Tapachula

Gran cierre del XIV Festival Internacional Fray Matías de Córdova en Tapachula
0
0

Este domingo concluyó con gran éxito el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova en Tapachula, dónde durante tres días se realizaron actividades.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, estuvieron presentes en el desarrollo de la fiesta cultural y reconocieron la labor de todos los artistas que participaron en esta magna celebración.

Asimismo, resaltaron el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello ya que gracias a esto los tapachultecos disfrutaron de importantes exposiciones, conciertos, charlas literarias, danza, talleres infantiles, presentaciones de libros, entre otros.

Durante los tres días de fiesta cultural se presentaron diversos grupos para todos los gustos y edades. El parque Central, el Planetario y el Teatro de la Ciudad fueron los escenarios con más de 25 intervenciones.

Cal y Mayor Franco informó que en esta ocasión se utilizó como foro principal el Teatro de la Ciudad tras la reciente remodelación que se realizó con el fin de generar mayor público.

En el primer día de actividades se presentó el cantante Hernaldo Zuñiga, quién ofreció al público sus éxitos como “Procuro olvidarte”, “Cómo te va mi amor”,  “Mentira”, entre otros, en un concierto que se prolongó por más de dos horas.

La marimba Tlen-Huicani Madera de Veracruz,  integrada por los hermanos Barranco, ofreció un magno concierto que puso a bailar al público en el segundo día de fiesta cultural del Festival Internacional Fray Matías de Córdova.

La voz de la cantante y compositora chilena Mon Laferte hizo vibrar a miles de tapachultecos y turistas centroamericanos, que abarrotaron el masivo de la Feria Mesoamericana. Fueron más de 8 mil personas con una presentación de gala que cautivó a los asistentes.

Mon Laferte cantó al público por más de hora y media sus éxitos como “Soy”, “Vuelve por favor”, “Tormento”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”,  “Tú falta de querer” y “Amárrame”.

Durante los tres días que duró el Festival Internacional, las familias disfrutaron de espectáculos que promueven la cultura y las artes, también el talento de grupos locales, en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *