Home Chiapas Coneculta presentará el Festival PECDA el próximo 17 de marzo

Coneculta presentará el Festival PECDA el próximo 17 de marzo

Coneculta presentará el Festival PECDA el próximo 17 de marzo
0
0

Por primera vez en 23 años de emisión del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico para el Estado de Chiapas (PECDA), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), realizará el Festival PECDA emisión 2016 del 17 de marzo al 28 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines a las 17:30 horas.

 

El director general del Consejo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, explicó que es un evento multifacético, atractivo y promueve el intercambio cultural entre los beneficiarios y la población chiapaneca, donde podrán disfrutar de las diversas manifestaciones de las disciplinas artísticas.

 

Mencionó que en la Emisión 2016 se estableció realizar, por primera vez, el Festival PECDA con la finalidad de generar un espacio para concentrar y mostrar el trabajo artístico-cultural realizado por los 18 beneficiarios.

 

Detalló que los trabajos artísticos-culturales que estarán en exhibición desde el 17 de marzo y son el resultado de la Convocatoria PECDA 2016 que son recitales de música y poesía, ponencias de investigación coreográfica, documental, exposiciones de gráfica, pinturas de óleo de gran formato, obras de teatro, danza contemporánea, instalación y fotografía.

 

Asimismo, expuso que es un programa que impulsa el trabajo artístico de los creadores en distintas disciplinas como artes visuales, danza, teatro, música, literatura e investigación y su objetivo es otorgar estímulos económicos a la comunidad artística mediante Convocatoria Pública en distintas categorías: Jóvenes Creadores, Creadores, Grupos Artísticos, Desarrollo Artístico Individual e Investigación.

 

Es importante recordar que el Gobierno Federal y Estatal en coordinación con la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Consejo Estatal han impulsado y ejecutado desde 1993, el con el objetivo de extender y ampliar las oportunidades para la creación artística de calidad y el desarrollo de la cultura en nuestra entidad.

 

La programación de las actividades del Festival PECDA se puede consultar en www.Conecultachiapas.gob.mx, redes sociales de Facebook y twitter del Coneculta-Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *