Home México Recibe Senado a presidente de Argentina, Alberto Fernández

Recibe Senado a presidente de Argentina, Alberto Fernández

Recibe Senado a presidente de Argentina, Alberto Fernández
0
0

· Eduardo Ramírez hizo la entrega al presidente argentino de un busto del senador chiapaneco Belisario Domínguez, por todo lo que simboliza para el Senado mexicano. 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, recibió en este recinto legislativo al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en México como parte de una visita oficial al país. 

En el marco de una sesión solemne en su honor, Eduardo Ramírez dio la bienvenida a nombre de todas y todos los senadores que conforman las distintas fuerzas políticas de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En un mensaje, Ramírez Aguilar destacó que este encuentro es especialmente significativo debido al momento que nuestros países y el mundo entero enfrentan por la pandemia de la COVID-19.  En este sentido envió sus sentidas condolencias a los hogares argentinos que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de esta enfermedad. 

Reconoció que en materia de salud y como una respuesta concreta para superar la pandemia de COVID-19, los Gobiernos de México y de Argentina acordaron, junto con laboratorios y el sector privado, realizar la producción conjunta de vacunas. “Esta es una muestra de lo que podemos hacer y construir juntos”.

“En lo que va del año, México ya recibió dos embarques para el envasado final de aproximadamente 12 millones de dosis, con miras a lograr la inmunización de la población. Este proceso conjunto de elaboración de vacunas tiene como finalidad última beneficiar a todos los países de América Latina y el Caribe”, destacó.

Eduardo Ramírez recordó que México y Argentina han forjado sólidos lazos de amistad desde el establecimiento formal de relaciones diplomáticas en 1888 y han alcanzado un alto grado de integración y complementariedad en los ámbitos de la cooperación económica, del comercio y de las inversiones.

En este contexto, dijo que “nuestras naciones han mantenido intercambios en materias como turismo, educación, movilidad académica y cultura, que actualmente por la situación sanitaria han detenido su ritmo, pero que, estoy seguro, se retomarán fortalecidas una vez pasada la emergencia”. 

Finalmente señaló que desde el Poder Legislativo mexicano observamos con gran interés las leyes progresistas aprobadas en Argentina, los grupos parlamentarios también hemos debatido y debatimos para abordar asuntos fundamentales que abonen al fortalecimiento de los derechos humanos y de las libertades. 

Cabe destacar, que Eduardo Ramírez hizo la entrega de un busto del senador chiapaneco Belisario Domínguez, ya que representa un estandarte y símbolo de la libertad de expresión y del compromiso por el combate a las desigualdades. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *