Home Columnas Puntos cardinales

Puntos cardinales

Puntos cardinales
0
0

Oscar Palacios

Saboreando su primera rechifla, AMLO mantiene su postura y les revira a los “fifís”. Si estaba con los Diablos Rojos, era de esperarse. Diabólico es el pensamiento de conservadurismo, aunque imaginamos que en la tal rechifla muchos chairos silbaron por inercia. El mexicano es burlón y no pierde oportunidad.
Lo relevante es la discusión en torno a la revocación de mandato. Eso ha calado. Unos piensan que es abrir el camino a la reelección. Otros, que es indispensable ponerle un alto a los gobiernos—sobre todo los estatales—que hacen y deshacen y nadie les para el macho. En el caso de AMLO, no creemos que aspire a reelegirse—aunque caras vemos, corazones no sabemos–. Cuando concluya su mandato ya tendrá más de 70 años y aunque el poder rejuvenece, hemos visto que comienzan muy giritos y seis años después son sombra de sí mismos: agotados, envejecidos, enfermos…
A la oposición no le conviene. Los borraría del mapa. Están en proceso varias elecciones y ahí veremos si la gran aceptación de que goza AMLO permea. La de Puebla es clave. Barbosa llega como un candidato cuestionado—hasta pleito hay  entre la Polevnsky y Monreal—y los conservadores poblanos aprovecharán. Hay otras elecciones en 5 estados más y ahí sabremos de qué lado marca la iguana: Todo México es AMLO o habrán grietas.
Y en cuanto a la consulta popular, la verdad es que no sirve para nada. Todo puede ser acomodado al gusto y pues…
Y en otros temas, sigue en el imaginari popular el tema del aborto. ¡se debe criminalizar o no. Es claro que la sociedad ha evolucionado. La mujer tiene todo el derecho de decidir sobre su cuerpo. La iglesia medieval sigue en su conservadurismo irracional. La mujer para estos,sigue siendo objeto y no sujeto. Un recipiente más para continuar la especie.
Don Agustín. San para los creyentes–, uno de los padres de la iglesia católica dice que el alma entra al al producto a los tres meses y siguiendo esta línea, ¡como puede ser una vida que no tiene alma? Y en cuanto a la otra esquina, la de la ciencia, el Dr. Antonio Lazcano Araujo, especialista en el origen y la evolución de la vida apunta: “Los embriones no son personas, sino conjunto de células. Si vamos a tratar asuntos de género hay que reflexonar en lo anterior y dejarnos de cuentos: La mujer y el hombre son entes con distinta función en lo biológico pero iguales en sus relaciones sociales, culturales, humanas. ¿Qué espera AMLO y sus diputados para evitar la criminalización del aborto?
Si con Peña Nieto se invirtieron más de 335 mil millones de pesos para la compra de medicamentos, ¿ a dónde se fueron porque en los hospitales no había ni aspirinas?
¿Se atreverá la chiapaneca Mijangos, fiscal anticorrupción a investigar a Manuel Valesco Coello? No sé, puede ser, tal vez…
CHIAPAS

Hay nombramientos a nivel federal que uno no acaba de entender. No sabemos si ratificaron a Samuel Toledo Córdova Toledo, toda una ficha. Especialista en robar, mentir, engañar junto con su patroncito Juan Sabines.
Doña Dulce diputada—la amorchis de Enoc Hernández, el persa—, asistió al primer seminario internacional “Mercado digital, los derechos de autor y las coiedades de gestión colectiva” Es para Ripley, increíble pero cierto. Que bueno que envíen a representantes de tal catadura, jeje…

Ahora sí que los del MOCRI-EZ se pasaron de lanzas. La violencia llegó al extremo. Al menos les pusieron un alto. No duden que MVC y Era sean la mano que mece la cuna…¿Cuándo enviará Don Rutilio a la huestes de LLaven Abarca a recuperar la reserva “Gertrudy Duby” en San Cristóbal, invadida  por los achichincles del ecocida Marcos Cancino, quien, ahora anda entretenido en ponerle piedras en el camino  a la alcaldesa Doña Gerónima?
El diputado Emilio Salazar Farías declara orondo: “ lo que se aprobaba no era lo que se publicaba en el diario oficial”. Por qué no lo dijo a tiempo. Cinismo chocarrero…
Sigue la limpieza en las notarías: Luis Gabriel Sánchez Velázquez, protegido de MVC, le revocaron y cancelaron la patente de la Noatría106 de Chiapa de Corzo. Hay otros notarios transas en la picota. Ya era tiempo…
La maestra Midas—todo lo que toca lo vuelve corrupción—Elba Esther, de vuelta al ruedo. Ahora con las Redes Sociales Progresistas. Lo patético es que en Chiapas quiere  esta naciente institución Ricardo—Ricky Ricón—Aguilar Gordillo, bajo la tutela del truculento Eduardo Ramírez Aguilar. No tienen llenadera…
Pero mejor les invito a que asistan al Festival para la educación para la vida y la diversidad que se lelvará a cabo en Sancris del 4 al 6 de abril. Habrán conferencias, talleres vivenciales, cine debate entre otras actividades. Lugar: La Albarrada ( que ahora tiene un nombre kilométrico) Por ahí nos encontraremos..
Nuestra solidaridad con el periódico tonalteco “Record”. El alcalde MAVECO anda camenazas. No vaya a ser la de malas. Constado está. Saludos Abel y familia.
“El abuelo incómodo” Fernando Coello Pederro, vuele al escenario como empresario multimillonario y ya quiere licitar el tren transistmico. Seguro sirve como prestanombre de su nieto y con capital de otros mafiosos. Da vergüenza ajena.
Y ya con esta me despido:MINICUENTO: “El robo perfecto”
Todas las noches soñaba con el plan perfecto para robar en un Banco. Veía ruzar por su mente cada uno de los pasos a seguir y, al momento preciso del escape, sonaba el reloj despertador que lo retornaba a la realidad.
Cierto día decidió poner en práctica su sueño. Todo iba saliendo a la perfección…¡cuando sonó la alarma: OP

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *