Home Columnas Aguirre Carbajal debe irse / De Primera Mano?

Aguirre Carbajal debe irse / De Primera Mano?

Aguirre Carbajal debe irse / De Primera Mano?
0
0

RODULFO REYES

 

Tabasco vivió ayer una jornada violenta con el asesinato de dos policías y un guardia privado. La delincuencia, que se encuentra desatada desde hace tiempo, este lunes se destapó en toda su magnitud como un problema heredado por la administración de Arturo Núñez Jiménez.

            El lunes negro provocó que diversos sectores volvieran a insistir en la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, quien fue ratificado en el cargo, a pesar que uno de los renglones más cuestionados en el sexenio anterior fue precisamente el suyo.

            Si el nuevo gobierno quiere paliar la inconformidad ciudadana debe aplicar lo que dicta el librito y echar al secretario Aguirre.

            El titular de la dependencia fue confirmado pero no por sus resultados.

            En un principio se dijo que se le sostuvo para preparar el terreno para la llegada de una gente del gobernador Adán Augusto López Hernández, pues en esa Secretaría anidan intereses con la fuerza para vetar a quien no convenza a los grupos internos.

            Si había otras razones de corte político para respaldar a Aguirre, la situación que se vive en el estado, y que fue agravada ayer por la muerte de los dos agentes policiacos y el vigilante privado en el asalto al cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obliga a correrlo.

            Esto es, ofrendar la cabeza de Aguirre le dará un respiro a la administración: su despido será visto como una medida gubernamental para enfrentar el problema ante la falta de resultados.

            Si Aguirre sigue al frente de la SS se verá que hay intereses más poderosos que la demanda ciudadana de una mejor seguridad pública.

            El secretario ya tuvo un trimestre para tratar de enderezar el barco, y debe recordar que a fin de año que se empezó a mencionar que podía ser ratificado, una de los argumentos que dio para justificar sus pobres resultados, fue que Arturo Núñez Jiménez no le permitió hacer su trabajo.

            Según Aguirre, no se vio su desempeño en la administración anterior porque el titular de Finanzas, Amet Ramos, le escamoteaba los recursos para desempeñar su función.

            Ahora que el gobierno de Tabasco tiene el respaldo de la federación, el hampa sigue tan campante por el Edén, gracias al inoperante secretario de Seguridad Pública.

            Hoy, sin embargo, la caída de Aguirre debería ser inminente, aunque existe la posibilidad de que los poderes que lo protegen sigan estando por encima del interés ciudadano.    

PARA SU INFORMACIÓN…

ESTÁ PROBADO QUE la diputada plurinominal Dolores Gutiérrez Zurita, del PRD, sigue operando en medios, para lo cual habría hecho su guardadito. En ese contexto, esta columna está en condiciones de informar que la perredista habría incurrido en irregularidades durante su paso por la desparecida coordinación de Comunicación Social, pues realizó prácticas que podrían considerarse lavado de dinero. En breve se explicará aquí el modo de operar de la locutora.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *