Home Chiapas Presentan exposición “Las otras infancias” de Blanca Villaseñor

Presentan exposición “Las otras infancias” de Blanca Villaseñor

Presentan exposición “Las otras infancias” de Blanca Villaseñor
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 24 de abril de 2019.- En el marco de los “Miércoles Culturales”, que se realizan en el vestíbulo del Poder Legislativo; la diputada Adriana Bustamante Castellanos presentó la exposición pictórica: “Las otras infancias” de Blanca Villaseñor Guevara.

Al dar la bienvenida todos los asistentes a la muestra expuso que Chiapas valora a sus artistas, a los hombres y mujeres de la cultura, y aprecia el papel de cada una de las expresiones.

Al hablar sobre el Día del Niño este 30 de abril, dijo que esta representación plástica de Blanca Villaseñor, es una forma de visibilizar a la infancia desde otra perspectiva, por eso toma especial importancia la obra de la artista.

Bustamante Castellanos, expuso más adelante que Villaseñor Guevara, presenta en sus obras el ideal humanista, donde presenta la denuncia a la problemática social, política y medio ambiente; el objetivo es que en un futuro no lejano, se pueda tener una sociedad más humana.

En tanto la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, reconoció que el arte demuestra la sensibilidad y nos hace ser mejores seres humanos, esas imágenes de la artista chiapaneca, transportan a encontrar esos valores que llegan al corazón.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, indicó que la expresión artística presenta un enfoque de derechos humanos, dejando atrás la festividad y proporcionando una visión real de lo que viven los menores.

En el acto, participaron los diputados Olvita Palomeque Pineda, Mayra Mendoza Álvarez, Olga Luz Espinosa Morales, María Elena Villatoro Culebro, María Obdulia Megchún, Flor de María Guirao Aguilar y Valeria Santiago Barrientos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *