Home Chiapas Congreso del Estado se suma al programa: “Limpiemos Tuxtla”

Congreso del Estado se suma al programa: “Limpiemos Tuxtla”

Congreso del Estado se suma al programa: “Limpiemos Tuxtla”
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 24 de abril de 2019.- La diputada María Elena Villatoro Culebro presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado presentó el programa denominado: “Limpiemos Tuxtla”, el cual iniciará este 27 y 28 de abril, desde las 8 de la mañana, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad.

José Alfredo Ruíz Samayoa titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, fue el encargado de explicar paso a paso las acciones a desarrollarse en esta actividad que se ha anunciado y que se hace necesario el apoyo del Poder Legislativo.

Expresó que la importancia también es poder dar continuidad a un programa que está impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, denominado “Por un Chiapas más limpio”, el cual genera una nueva cultura ciudadana, que traerá de manera secundaria: imagen y turismo.

Villatoro Culebro, agregó que esta es una excelente propuesta del mandatario, pero esto tendrá un logro positivo, si todos como chiapanecos nos involucramos diariamente a participar en la limpieza por lo menos de la parte que nos corresponde en el hogar y luego en áreas públicas.

El Gobierno del Estado, las cámaras empresariales, Colegios de profesionistas, Instituciones de gobierno, asociaciones religiosas, organizaciones sociales y escuelas, participan en la limpieza de la ciudad capital, previa a la temporada de lluvias.

El arranque de esta campaña constará de dos acciones inmediatas, aunque será de carácter permanente: El sábado 27 de abril se realizará un operativo de levantamiento de escombros con la participación de 120 vehículos, muchos de ellos de los grupos de voluntarios que se han sumado a esta campaña; mientras que el día domingo 28 se estará levantando todo tipo de residuos en las rutas establecidas.

Participaron en este acto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; María Obdulia Megchún, Ricardo Zepeda, Valeria Santiago, Adriana Bustamante Castellanos y Juan Salvador Camacho Velasco, además de funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *