Home Chiapas Pide UNACH a grupo de estudiantes de la generación 84 de la Facultad de Medicina Humana Campus II conducirse por el diálogo y la legalidad

Pide UNACH a grupo de estudiantes de la generación 84 de la Facultad de Medicina Humana Campus II conducirse por el diálogo y la legalidad

Pide  UNACH a grupo de estudiantes de la generación 84 de la Facultad de Medicina Humana Campus II conducirse por el diálogo y la legalidad
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas tiene como una de sus funciones primordiales atender las necesidades de la sociedad que le da origen y sustento. En ese sentido, se asume la misión de formar a las nuevas generaciones de profesionales con responsabilidad, ética y sensibilidad ante las demandas de la comunidad.

 

Es desde esta perspectiva que, si bien, la Universidad respalda absolutamente las necesidades académicas de los estudiantes, y antepondrá siempre sus inquietudes y demandas sobre intereses particulares, también es importante puntualizar que todos los procesos institucionales deben encauzarse en la legalidad, protegiendo siempre el nombre y prestigio de nuestra institución.

 

Por esta razón, consideramos que el proceder de la generación 84 de tomar las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana, Campus II, resulta innecesario y perjudicial para nuestra Universidad.

 

Es innecesario porque a la fecha se han realizado las gestiones necesarias ante la Secretaria de Salud para garantizar la asignación de los campos clínicos para todos los estudiantes.

 

Para el prestigio de nuestra institución este tipo de acciones es negativa, porque se impiden las actividades del fin del semestre y el cumplimiento de los compromisos sociales de la clínica universitaria.

 

Exhortamos a nuestra comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina Humana, C-II a conducirse con un respeto absoluto a la institución, a la vocación por la noble labor de atender la salud y a enaltecer los principios de la Máxima Casa de Estudios de los Chiapanecos.

 

Por lo tanto, mientras se mantengan medidas que busquen ejercer una presión innecesaria, que vayan en detrimento del nombre de la mejor institución formadora de profesionales de la medicina, esta institución se mantendrá firme y adoptará las medidas que sean necesarias para garantizar un espacio seguro para el desarrollo de la vida académica de la Universidad.

Reiteramos nuestra invitación a retomar el camino respetuoso del diálogo y la colaboración conjunta entre los Universitarios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *