Home Chiapas Develan placa egresados de la Facultad de Derecho de la UNACH alusiva a los 25 años de la Generación 1991-1995

Develan placa egresados de la Facultad de Derecho de la UNACH alusiva a los 25 años de la Generación 1991-1995

0
0

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los integrantes de la generación 1991 – 1995 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizaron la develación de placa, que conmemora los 25 años de haber cumplido con su formación profesional en la Máxima Casa de Estudios del estado.

 

Al ser testigo de este encuentro entre quienes formaron parte de este grupo estudiantil, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que este es un acto simbólico; “regresar a esta Facultad donde nos transformamos y cambiamos nuestra perspectiva, donde adquirimos la capacidad de ser profesionales, formados bajo los principios de ser ciudadanos responsables y aportar al desarrollo de nuestro estado”.

 

Expuso que es importante que este regreso a su alma mater, sea una realidad y que a partir de este acto pueda construirse una relación con esta institución, ya que la universidad necesita de ellos, de una comunicación constante con sus egresados.

 

Asimismo, expresó que esto va ligado con la misión de la universidad que consiste no solamente en la formación de profesionales, sino de ciudadanos que estén conscientes de su entorno, que reflejen las ideas y las necesidades sociales.

 

“Que este momento sea el principio de una nueva relación de ustedes con su universidad, un símbolo de lo que sigue, que como alumnos egresados, aporten a esta institución que fue su madre académica”, puntualizó.

 

En representación de los integrantes de esta generación 91 – 95, la consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Chiapas, María Itzel Ballinas Barbosa, expresó su agradecimiento por la formación recibida dentro de esta unidad académica, siendo fundamental para su desarrollo profesional el contar con el respaldo de esta reconocida Facultad.

 

De la misma forma, el director de la Facultad, Jacobo Mérida Cañaveral, dijo que es un orgullo para la institución el contar con egresados que ponen en alto el nombre de la institución, mismos que se han desarrollado profesionalmente, comprometidos con la sociedad y su entorno.

 

“En esta institución formamos hombres de bien, se nos exige formar a personas que defiendan la justicia, que defiendan la verdad, por ello esta placa, que es un agradecimiento a nuestra unidad académica, también es testigo de que ustedes son formadores de una familia que cada vez crece más”, acotó.

 

Como parte del agradecimiento a su alma mater quienes formaron parte de esta develación realizaron una donación en especie a la Facultad, con el objetivo de apoyar la formación de los nuevos cuadros profesionales que Chiapas necesita.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *