Home México Perderán su registro PES, RSP y Fuerza por México

Perderán su registro PES, RSP y Fuerza por México

Perderán su registro PES, RSP y Fuerza por México
0
0

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), el Partido Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza México obtuvieron un porcentaje mejor del 3% en las elecciones a las diputaciones federales, por lo que perderán su registro.

Hasta el cierre de esta nota, el PREP contabilizó 90.2% de las actas, y dichos partidos políticos obtuvieron los siguientes porcentajes de la votación:

  • PES: 2.6808%
  • Fuerza México: 2.5057%
  • RSP: 1.7233%

Hay múltiples factores que pueden provocar que un partido político mexicano pierda su registro, y una de ellas es no obtener 3% en las elecciones.

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley Federal de Partidos Políticos, la pérdida del registro se da si el partido no consigue dicho porcentaje en «elecciones federales ordinarias para diputados, senadores o presidente de los Estados Unidos Mexicanos».

Este 6 de junio se llevaron a cabo las Elecciones 2021, en donde los votantes eligieron cómo quedará conformada la Cámara de Diputados (300 curules por principio de Mayoría Relativa y 200 por principio de Representación Proporcional).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *