Home Columnas Palestra / Fierro a Manuel

Palestra / Fierro a Manuel

Palestra / Fierro a Manuel
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

 

Poco le importó al presidente del Senado, Pablo Escudero, que Manuel Velasco Coello sea el primer gobernador electo constitucionalmente por el PVEM en el país, que haya ganado con más de un millón de votos o que la rebelión verde haya iniciado en Chiapas. Para él, el vocero Carlos Puente es el perfil ideal para la candidatura presidencial.

El pronunciamiento se registra 11 días después de que aproximadamente 80 militantes del PVEM en Chiapas secundaran que su partido deje la alianza con el PRI y vaya solo a la contienda presidencial. La idea nacida en el Sur de ir con candidato propio ha tenido eco pero no beneficia a quien todos pensaron. No piensan en Manuel como él se piensa. 

Al realizar un análisis numérico de las preferencias electorales, Escudero sostuvo que el PVEM podría subir por arriba de los 10 puntos en las preferencias electorales nacionales y estaría en condiciones de considerar sumarse al Frente Amplio Opositor al que ha convocado Alejandra Barrales, presidenta del PRD. De nueva cuenta, de Manuel, nada.

Este tipo de pronunciamientos públicos no son gratuitos, son claros mensajes para todo aquel que se sienta con más derecho que el dueño de la franquicia. Ni Manuel Velasco ni las legiones verdes de Chiapas ni sus exigencias inquietan en lo más mínimo a quienes tomarán las decisiones del partido sentados en la mesa que más les convenga. Simple.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *