Home Columnas Palestra / Ruta Era

Palestra / Ruta Era

Palestra / Ruta Era
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

El diputado Eduardo Ramírez Aguilar no deja de ser un aspirante oficial a la gubernatura de Chiapas en 2018. Aunque no es hechura completa de Manuel Velasco Coello, como es el caso de Fernando Castellanos, no puede ni podrá negar su hermandad política. Es, eso sí, de los oficiales, el que más arraigo y estructura local ha logrado.

Explicarlo es sencillo, durante la actual administración ha sido el segundo hombre que más poder institucional ha detentado, poder que ha utilizado con habilidad para crear redes de apoyo y ejecutar estrategias de posicionamiento de imagen. Programas educativos, fundaciones y la permanencia en el liderazgo del Congreso, dan cuenta.

Como presidente de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura de Chiapas, ha cabildeado lo suficiente para tener de su lado a prácticamente todo el Pleno (verdes, rojos, morados y otros colores son, en su mayoría, resultado de su orquestación durante el proceso electoral de 2015). Cada incondicional se constituye en promotor regional de ERA.

Para pragmáticos esto es aprovechar la influencia y no perder el tiempo, para otros, abuso de poder. Como fuere ya está en primer lugar de las preferencias verdes. Si no va con PRI y el PVEM  encabeza el frente amplio, tendrá que medirse en una interna con Luis Armando. De ser impuesto Melgar, dos rutas le quedan: aceptar senaduría o romper e ir por su cuenta.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *