Home Capital Paco Rojas, es designado como precandidato de “Fuerza y Corazón” por Tuxtla

Paco Rojas, es designado como precandidato de “Fuerza y Corazón” por Tuxtla

Paco Rojas, es designado como precandidato de “Fuerza y Corazón” por Tuxtla
0
0

*⁠La coalición Fuerza y Corazón por México representa la ruta para mejorar las condiciones de las familias de Chiapas.

Francisco Antonio Rojas Toledo, con el respaldo de las dirigencias nacionales y estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), encabezará la coalición Fuerza y Corazón por México para contender por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
Tras conocer los resultados de la encuesta interna en la que participaron Paco Rojas y Bayardo Robles Riqué, en representación de los Comités Ejecutivos Nacionales, Rubén Moreira Valdez y Armando Tejeda Cid afirmaron que esta coalición constituye la unidad de los tres partidos para cambiar el rumbo del municipio y demostrar que la alianza del PRI, PAN y PRD tiene los mejores perfiles para Chiapas y México.
De igual manera, los líderes estatales Rubén Zuarth, por el PRI; Carlos Palomeque, por el PAN y José A. Vázquez por el PRD, aseguraron que Rojas Toledo cuenta con la experiencia y el compromiso para ser electo como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, además del respaldo de la militancia y la ciudadanía que lo apoyan y confían en él.
Paco Rojas es médico ginecólogo y de 1999 a 2001 fue alcalde del municipio, además de haber sido diputado federal en la LIX Legislatura. Hace un momento el FAM decidió que Francisco Rojas fuera el candidato, producto de una encuesta con reactivos que no fueron los del acuerdo inicial y que no empatan con ninguna medición demoscópica pasada y actual, además del retardo en el resultado de trece días.

Inconformidad de Bayardo

Por su parte, Bayardo Robles Riqué agradeció a toda los tuxtlecos “que con cariño me recibieron en sus casas, que acudieron a mi convocatoria y que me ayudaron a construir juntos una propuesta que puede cambiar a Tuxtla”.
Sin embargo se manifestó “en total desacuerdo con esta decisión que es totalmente opuesta a los resultados de otras mediciones realizadas; en total desacuerdo con las irregularidades presentadas a lo largo de este proceso, iniciando con la visita del presidente nacional del PAN específicamente para el destape de su precandidato, con meses de anticipación, incurriendo en los mismos excesos e irregularidades que el PAN critica, sin tomar en cuenta a nadie más, en contra de la democracia y de la competencia justa que tanto reclaman”.
Robles Riqué dijo ser un hombre congruente que cuando pierde con reglas claras lo reconoce. “Este no es el caso por lo que me daré un tiempo para reflexionar y tomar una desición al respecto”, aseguró.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *