Home Chiapas Organiza Fundación UNICACH “Gala Artística 2018”

Organiza Fundación UNICACH “Gala Artística 2018”

Organiza Fundación UNICACH “Gala Artística 2018”
0
0

El presidente de la Fundación UNICACH, Armando Balcázar Castañón, anunció el inicio de actividades en apoyo a la extensión y difusión de la cultura bajo el programa denominado “Gala Artística 2018”, el cual consiste en cinco conciertos y una exposición pictórica, a cargo de artistas locales, nacionales y extranjeros, que gozan de prestigio internacional.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario general de la Fundación, Filiberto Pérez Díaz, el director de la Escuela de Música, Roberto Hernández Soto y el coordinador artístico de la Fundación, Diego Gámez Espinosa, dijo que el objetivo de la Fundación, constituida el pasado 8 de diciembre, es coadyuvar con el desarrollo universitario, a través del fortalecimiento de las funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión.

Balcázar Castañón detalló la “Gala Artística 2018” tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad el talento unicachense, apoyar trayectorias escolares exitosas y posicionar la imagen de la UNICACH.

Como parte de esta actividad el miércoles 14 de marzo se realizará en el Teatro Universitario de la UNICACH, el primer concierto denominado “Sonidos sin Fronteras”, en el cual tendrán participación 14 artistas, entre maestros, alumnos e invitados de la Escuela de Música, detalló su director, Roberto Hernández, quien añadió que también la Dirección de Relaciones Insterinstitucionales tiene participación para fortalecer los vínculos universitarios.

Agregó que la “Gala Artística 2018” incluye la realización de cinco conciertos en el transcurso del año, en los que podrán disfrutar del talento de alumnos y docentes de la Escuela de Música, así como de artistas invitados y varias sorpresas.

Diego Gámez, coordinador artístico de la Fundación UNICACH mencionó que en el concierto “Sonidos sin Fronteras” varios artistas que se presentarán, lo han hecho como solistas siendo la primera vez que se reúnen diversas nacionalidades vinculadas con la Escuela de Música de la Universidad, como es el caso del argentino, Augusto Deco, alumno de la licenciatura en Jazz y Música Popular.

Informó que el donativo para el concierto “Sonidos sin Fronteras” es de 100 pesos, que se puede realizar en las oficinas de la Fundación UNICACH, ubicadas en el primer piso del edificio del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), en Ciudad Universitaria, teléfono 617 04 40 extensión 4053 y celular 961 347 30 97, también en la taquilla del Teatro Universitario.

La siguiente actividad será la exposición pictórica rupestre de Paco Méndez, denominada “Huellas del Tiempo”, a realizarse el 10 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *