Home México Oposición lidera la intención de voto en CDMX según encuesta

Oposición lidera la intención de voto en CDMX según encuesta

Oposición lidera la intención de voto en CDMX según encuesta
0
0

* Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la CDMX, conformada por PAN, PRI y PRD, ha logrado un impresionante posicionamiento en las encuestas tras su destacada actuación en el Primer Debate Chilango. 

Las campañas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México iniciaron hace casi tres semanas, y por primera vez en la historia, la oposición lidera la intención de voto en la capital mexicana, según una encuesta reciente de Massive Caller.

Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la CDMX, conformada por PAN, PRI y PRD, ha logrado un impresionante posicionamiento en las encuestas tras su destacada actuación en el Primer Debate Chilango. Este ascenso lo ha llevado a superar a Clara Brugada, candidata de Sigamos Haciendo Historia.

La encuesta de Massive Caller, publicada este miércoles, muestra a Santiago Taboada liderando las preferencias con un 40.6 por ciento, apenas por encima de Clara Brugada, quien obtiene un 39.2 por ciento. En contraste, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, cuenta con solo un 4.1 por ciento de respaldo entre los encuestados.

Además, la encuesta destaca la importancia del voto indeciso, que representa un 16.1% del electorado. Este factor será crucial en la contienda electoral, según los analistas.

La encuesta también revela que, según el mismo estudio, un 53.1 por ciento de la población considera que Santiago Taboada ganó el Primer Debate Chilango, en comparación con el 37.1 por ciento que apoya a Clara Brugada. Esta es la primera vez en el proceso electoral que Taboada supera a Brugada en las preferencias electorales, marcando un cambio significativo en el panorama político de la capital.

Cabe destacar que, aunque las encuestas muestran a Taboada liderando, el movimiento de Morena y Clara Brugada aún tiene una base sólida en la Ciudad de México. Sin embargo, la oposición, encabezada por Taboada, está decidida a desafiar el dominio histórico de la izquierda en la capital y buscar un cambio en la jefatura de Gobierno.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *