Home Chiapas Ocupación hospitalaria en Chiapas está al 70%

Ocupación hospitalaria en Chiapas está al 70%

Ocupación hospitalaria en Chiapas está al 70%
0
0

• 49 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas
• La ocupación hospitalaria no supera el 70 por ciento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la confirmación de 49 casos positivos y cuatro defunciones por coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la estadística de Chiapas asciende a 3 mil 807 casos acumulados y 262 decesos en lo que va de la pandemia, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que la ocupación hospitalaria en las clínicas COVID-19 no es mayor al 70 por ciento, por lo que la disponibilidad de camas es de 30 por ciento.

La distribución de los casos nuevos es la siguiente: 21 en Tuxtla Gutiérrez; ocho en Tapachula; cuatro, San Cristóbal de Las Casas; tres, Palenque; dos, Villaflores; y en Arriaga, Chiapa de Corzo, Huehuetán, La Concordia, La Trinitaria, Ocozocoautla, El Parral, San Fernando, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Corzo, un caso en cada municipio. Se trata de 31 hombres y 18 mujeres, entre ellos un bebé.

Finalmente, el secretario de Salud señaló que en cuanto el estatus del total de 3 mil 807 casos acumulados, 2 mil 529 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 365 se manejan de manera ambulatoria, 205 están hospitalizados estables, 319 hospitalizados graves, 127 hospitalizados intubados y 262 han fallecido.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *