Home Sin categoría Necesario doble de personal para recoger 12 toneladas de basura al día

Necesario doble de personal para recoger 12 toneladas de basura al día

Necesario doble de personal para recoger 12 toneladas de basura al día
0
0

*El ayuntamiento tuxtleco carece de medidas para resolver esta problemática.

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- Se necesita el doble de personal para recoger las 12 toneladas de basura que en promedio se generan a diario en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

José Humberto Morales Álvarez, encargado del área de barrido manual, apuntó para el noticiario PyP Noticias del canal televisivo Público&Privado, que el principal foco de basura se ubica en la 2a. Poniente y 7a. Sur del primer cuadrante de la ciudad, debido a que en esa zona es donde más se concentran los ambulantes.

Hay que destacar que para combatir este problema, es necesario que los ciudadanos cumplan con los horarios establecidos para sacar la basura y depositarla en los lugares correspondientes. 

por su parte, el conductor Ángel Mario Ksheratto subrayó que los ayuntamientos han provocado gastos muy grandes a la ciudadanía: “Entonces, ¿para qué le pagan a Proactiva, si tienen que erogar dinero del ayuntamiento para tareas del lo mismo pero en otra modalidad?”, se preguntó.

Asimismo, Morales agregó que las colillas de cigarro, los chicles y los popotes comienzan a ser un problema grave de basura e imagen urbana, por lo que hace falta una cultura ecológica entre los ciudadanos.

Nota completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2294391570885440/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *