Home Sin categoría Empresarios chiapanecos afectados por inconformidades y falta de gobernabilidad

Empresarios chiapanecos afectados por inconformidades y falta de gobernabilidad

Empresarios chiapanecos afectados por inconformidades y falta de gobernabilidad
0
0

*Hayddy Fierros, Blanca Barra y Beatriz Figueroa, analizaron como empresarias los retos ante el subdesarrollo del estado y país.

Público&Privado.- Para dar fortalecimiento a las empresas locales y nacionales es necesario controlar las protestas, atender inconformidades y dar pie a un Estado de Derecho en el país, sostuvieron las analistas en el programa especial del canal televisivo Público&Privado.

Hayddy Fierros Yong, Blanca Barra Zebadúa y Beatriz Figueroa Córdova, reconocieron que el estado se encuentra en malas condiciones que en gran parte son culpa de la falta de “mano dura” del gobierno, por lo que el desempleo, bloqueos y robos afectan a todos los empresarios.

Para Beatriz Figueroa, dueña de la compañía Miramar, Chiapas es un estado muy rezagado en comparación al norte de la república. “En Chiapas necesitamos que las reformas fiscales del 2019 mejoren nuestras condiciones y nos iguale con el norte, necesitamos mayor potencial para generar más empleos y nuestro estado produzca más”, sostuvo.

“Si los empresarios tenemos trabajo, nosotros vamos a dar trabajo, a generar más empleos y esa es la ayuda que nosotros vamos a darle al gobierno, pero que ellos también nos ayuden con otorgarnos las mismas facilidades que en el norte”, agregó Figueroa.

Por su parte, Hayddy Fierros consideró importante destacar que al tener un negocio en Tapachula, zona fronteriza, se tiene un potencial de consumidores extranjeros que puede venir a México y traer sus divisas pero hace falta un mejor servicio y difusión.

Sobre el tema de las caravanas migrantes, Fierros aseguró que se puede tomar su aportación en beneficio al sector, de forma que se pueda colaborar con ellos y ofrecerles trabajo.

Blanca Barra reconoció que aunque los gobiernos han hablado de la “detonación” del potencial del país, “no se podrá recolectar frutos de un árbol que no se abona”. Agregó que hasta que exista un Estado de Derecho y un lugar donde se pueda trabajar, no habrá cambios en el país.

“Hay que componer y barrer la casa, antes de invitar a los que realmente pueden hacernos crecer”, subrayó Barra.

Las analistas se manifestaron inconformes de que tanto el gobierno federal como el estatal no escuchen de manera eficaz a la sociedad civil para construir el bien común. Y concluyen que hasta que no arreglen los problemas internos, tanto el país como el estado no podrán desarrollarse.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/241681483431620/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *