Home Chiapas Mayor infraestructura y equipamiento para bibliotecas públicas: García Macías

Mayor infraestructura y equipamiento para bibliotecas públicas: García Macías

Mayor infraestructura y equipamiento para bibliotecas públicas: García Macías
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Las bibliotecas deben seguir nutriendo de cultura a los pueblos, por eso se debe fortalecer las acciones para con estos espacios, dotándolos de mayor infraestructura y equipamiento, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías.

Lo anterior, al presidir la campaña “Yo dono, tu donas, juntos logramos”, que representa el trabajo de fortalecimiento a las bibliotecas públicas del Estado. El líder del parlamento chiapaneco, sostuvo que, por esa razón, las puertas de estas casas del saber, donde se respira educación, deben permanecer abiertas para recibir a los jóvenes en particular.

Lamentó que, por el tema de la pandemia, han cerrado 14 espacios. Por ello, invitó a la diputada Obdulia Megchún López, para encauzar un proyecto en conjunto con CONECULTA y rescatar las bibliotecas, “que se haga lo necesario para volver hacer de ellas el lugar idóneo para la cultura, educación y desarrollo”.

La diputada Haydeé Ocampo Olvera ratificó el compromiso como legisladores a esta campaña, el cual busca reforzar el material bibliográfico, de esta forma también garantizar el acceso a los libros claves para el desarrollo de la niñez y la juventud.

Así mismo el director Estatal de la Red Estatal de Bibliotecas, Fabián Ribera Juárez, mencionó que es necesario fortalecer la colaboración interinstitucional para que toda persona pueda acercarse al conocimiento y acceder a él como un derecho humano.

 La diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez quien fue en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Jorge Jhonattan Molina Morales, hizo hincapié en la voluntad de esa Coordinación por ser participe en el mayor logro posible de donación de libros.

Se hizo entrega al mismo tiempo de un reconocimiento de parte del Congreso al grupo Maki “Con sabor a Chiapas”, donde se reconoció el papel de los integrantes y su deseo por superarse, con ideas innovadoras y que refleja la grandeza también de la entidad.

  Al final los legisladores presentes hicieron entrega de la donación de libros a representantes de bibliotecas de varios municipios presentes, entre ellos de Ángel Albino Corzo, Villa Corzo, El Parral, así como un representante de la biblioteca del propio Congreso local.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *