Home Capital Madre de familia denuncia maltrato infantil en guardería de Tuxtla

Madre de familia denuncia maltrato infantil en guardería de Tuxtla

Madre de familia denuncia maltrato infantil en guardería de Tuxtla
0
0
  • A pesar de presentar pruebas en video, la directora del centro negó los hechos, y las autoridades aún no han respondido adecuadamente a la denuncia.

Daniela Alfaro

En días recientes, una madre de familia ha levantado una denuncia contra una maestra de la guardería “Mi pequeño mundo” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La denuncia detalla el supuesto abuso sufrido por su hijo de apenas 2 años, quien habría sido sometido a castigos extremos por parte de su maestra.

Según la denuncia, la maestra habría ejercido abuso psicológico sobre el niño, castigándolo por no llegar a tiempo al baño para hacer pipí. El menor, identificado como Bruno, habría sido sentado bajo el sol durante largos períodos de tiempo como forma de castigo, mientras la maestra lo ignoraba y no lo cambiaba de ropa ni de lugar.

Los hechos, captados por las cámaras de la guardería, muestran cómo el pequeño Bruno era dejado solo junto a una ventana, expuesto al sol y sin recibir atención adecuada por parte de la maestra. A pesar de los intentos del niño por levantarse y de sus evidentes muestras de incomodidad, la maestra lo mantuvo en esa posición hasta la llegada de sus padres, quienes tampoco recibieron una respuesta adecuada por parte de la directora del centro.

La madre del niño, tras confrontar a la directora con las pruebas en video de lo sucedido, se encontró con una negativa por parte de la directiva de la guardería. A pesar de la evidencia presentada, las autoridades competentes no han dado una respuesta satisfactoria a la denuncia de la madre, quien ha decidido levantar una queja formal ante las instancias correspondientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *